Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

¿Crees en los fantasmas?, ¿Has tenido alguna experiencia paranormal? Hay lugares en los que sus visitantes aseguran que suceden fenómenos extraños, aquí te contamos algunos de ellos

dama-marron

Barranco de Badajoz o Chamoco, Tenerife, Islas Canarias, España

Este lugar es muy conocido por los fenómenos extraños que cuentan que ocurren en él, desde apariciones de misteriosos seres hasta avistamientos de OVNIS.
La leyenda más conocida es la de la niña de las peras.

Hace más de 100 años. Los padres de una niña la enviaron al barranco en busca de fruta, pero la niña desapareció. Amigos y vecinos rastrearon la zona sin ningún éxito, hasta darla por desaparecida.

Años después, la niña regresó a su casa, lo increíble es que tenía el mismo aspecto, como si los años no hubieran pasado por ella. La niña le contó a sus padres que cuando estaba en el barranco recogiendo la fruta se quedó dormida al pie de un peral. Siendo despertada por un ser muy alto vestido de blanco.

Según la niña este ser no le inspiró ningún miedo, y le siguió cuando se lo pidió hasta el interior de una cueva en la que habían unas escaleras por las que descendieron hasta llegar a una especie de jardín en el que habían más seres como él.

Finalmente el ser la acompañó de nuevo a la entrada de la cueva y se despidió de ella, que recogió las peras y fue camino a su casa. Ella pensaba que sólo habían pasado unas horas, sin embargo habían pasado más de 20 años.
Hay otra historia de1912 en la que unos mineros que estaban trabajando en unas galerías de agua en el barranco y tras un derrumbe vieron a tres seres blancos que se acercaban a ellos.

Castillo de Edimburgo, Escocia

Este castillo de casi un siglo, ha alimentado muchas historias de fantasmas. Los que por el castillo pasan aseguran haber visto gaiteros sin cabeza, tamborileros fantasmales, espíritus de presos y soldados muertos hace siglos.

Bosque de Aokigahara, Japón

Estos bosques tienen una fama muy triste y es que son muchos los que eligen este paraje para suicidarse. Se cree que en la antigüedad, se abandonaban en este bosque a los enfermos graves y que sus espíritus vagan por él.

Catacumbas de París, Francia

En el siglo XVIII llegó un momento en el que los cementerios de París no podían acoger más difuntos. Y se decidió enterrar los cuerpos en las minas subterráneas de la ciudad. Al parecer, en las catacumbas pueden haber restos de más de seis millones de personas. Los que visitan las tumbas, aseguran que se sienten vigilados, que les tocan e incluso que seres invisibles han tratado de estrangularles.

Raynham Hall, Norfolk, Inglaterra

'La Dama Marrón de Raynham' es una de las fotos de fantasmas más famosa y fue hecha en esta mansión inglesa en el año 1936.
La foto muestra una figura espectral bajando unas escaleras. Al parecer se trata de Dorothy, esposa de uno de los primeros dueños de la casa. Que fue encerrada en la mansión tras serle infiel a su marido, y no se la dejó volver a ver a sus hijos. Dorothy se aparece en la escalera cada amanecer.

Penitenciaria Este, Pensilvania, Estados Unidos

En esta cárcel los criminales más peligrosos recibían grandes castigos y cumplían sus penas en total aislamiento, lo que condujo a muchos hasta la locura. Los que han pasado por este lugar aseguran que se escuchan llantos, risas y susurros procedentes de las celdas.