Cómo hacer calabazas de papel maché para Halloween

Las calabazas son el símbolo de la temporada, aparecen en todos los porches y entradas de la calle y dan un poco de encanto a las mesas de comedor y a las entradas. Pero para que estas calabazas sean realmente mágicas, deberás hacerlas perdurables: Las calabazas talladas pueden ser bonitas, pero la cruda realidad es que la duración de las calabazas talladas nunca es tan larga como uno quiere.

Cuando se elaboran con papel maché -el clásico proceso de sumergir papel de periódico en una mezcla de harina y agua parecida al pegamento-, las calabazas caseras pueden sacarse del trastero y utilizarse como decoración año tras año.

Si las rematas con un tallo de papel craft retorcido y un par de hojas de papel crepé dorado, las calabazas de papel maché empiezan a cobrar vida. Enrolla los tallos para formar un conjunto de enredaderas a lo largo de la chimenea o ponlos en fila en una mesa de comedor para crear un centro de mesa artesanal para una cena de Halloween. Y si decides aprender a tallar una calabaza, tus calabazas de papel maché quedarán muy bien dispuestas junto a tus calabazas y diseños espeluznantes.

Qué necesitarás

  • Un globo de 30 centímetros
  • 3 gomas elásticas
  • Harina
  • Papel de periódico en blanco (se encuentra en tiendas de suministros de oficina)
  • Servilletas de papel con dibujos
  • Pegamento transparente para manualidades
  • Papel craft marrón
  • Papel crepé dorado

Cómo hacerlo:

  1. Infla un globo hasta tres cuartos de su capacidad.
  2. Coloca una goma elástica alrededor del globo y añade una segunda de forma que las dos gomas formen una X en la parte superior e inferior de la calabaza. Añade una tercera goma para que todas las gomas queden uniformemente espaciadas y divide el globo en gajos.
  3. Mezcla partes iguales de harina y agua caliente para crear la pasta de papel maché. Rompe el papel de periódico en tiras de aproximadamente 2.5 por 10 cm. Sumerge las tiras en la mezcla de harina y alísalas sobre el globo. Repite la operación hasta cubrir toda la superficie, dejando un pequeño agujero en el lado opuesto del nudo del globo (éste será el inferior de la calabaza).
  4. Añade una segunda capa de papel maché. Deja que se seque toda la noche y luego revienta el globo con una aguja.
  5. Corta secciones de las servilletas de papel estampadas. Coloca los trozos en la superficie de la calabaza cubriendo un lado con pegamento, alisándolo sobre la calabaza y aplicando más pegamento.
  6. Continúa decorando la calabaza como desees.
  7. Retuerce un trozo de papel craft para formar un tallo y adhiérelo a la parte superior de la calabaza. Recorta hojas de papel crepé y pégalas en el tallo.

Recursos para Halloween

Comparte este artículo!