Educar para la convivencia, vuelta al cole

Educar para la convivencia

Cuestionario de problemas hipotéticos

  1. Situación una: Estás haciendo un trabajo de clase y necesitas un libro de la sala de lecturas del colegio para terminarlo. Lo necesitas urgente. Vas a por él y ves que ya lo ha cogido otro niño o niña de tu clase. ¿Tú que harías?
  2. Situación dos: Un domingo quieres quedarte a jugar con un amigo tuyo, pero tus padres quieren llevarte a pasar el día a casa de tus abuelos. ¿Tú qué harías?
  3. Situación tres: Tu profesor o profesora ha salido y ha dejado a un compañero o compañera de encargado. Tú crees que te has portado muy bien pero que tu compañero o compañera te ha apuntado. ¿Qué harías?
  4. Situación cuatro: Un niño o niña de tu clase forma una pandilla para meterse contigo y no te dejan tranquilo. ¿Tú qué harías?
  5. Situación cinco: Tienes que entregar un dibujo antes de salir, y todavía te falta colorearlo. Cuando tienes tus colores preparados, viene un compañero o compañera de clase y te los pide. ¿Tú que harías?
  6. Situación seis: Estáis jugando un mate en el recreo. A un compañero o compañera de tu clase le pegan con el balón en la cara, se cae y empieza a sangrar por la nariz. ¿Tú qué harías?

Fuente: Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

Comparte este artículo!