europe day, día de europa

¿Cuándo es el Día de Europa?

El Día de Europa se celebra cada 9 de mayo desde 1986.

¿Qué se celebra el Día de Europa?

Es el aniversario del 9 de mayo de 1950, cuando el Ministro de Asuntos Exteriores francés Robert Schuman hizo una importante declaración en el nacimiento de la Unión Europea. En su declaración, Schuman propone la creación de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA), ya que sólo una organización europea podría garantizar las buenas relaciones entre los países europeos, especialmente Francia y Alemania. Por ello, el Día de Europa celebra la paz y la unidad en Europa.

¿Cuál es el objetivo del Día de Europa?

El objetivo del Día de Europa es dar a conocer la Unión Europea, y muchas instituciones comunitarias abren sus puertas (por razones de calendario, cuando el 9 de mayo no cae en domingo, las puertas abiertas se organizan el domingo anterior o posterior al 9 de mayo). Los niños pueden aprender mucho sobre la Unión Europea y visitar instituciones como el Parlamento Europeo en Estrasburgo, Bruselas y el Tribunal de Justicia Europeo en Luxemburgo.

¿Qué hacer el Día de Europa?

Es muy interesante para los niños visitar las instituciones de la UE. Si esto no es posible, hay muchas actividades e información disponibles sobre el tema de Europa. Puede conocer las etapas de la construcción de Europa, hacer un crucigrama, imprimir páginas gratis para colorear de banderas europeas o aprender a dibujar el símbolo del euro.

🔅 Recursos y actividades para trabajar con los alumnos y alumnas.

Comparte este artículo!