Queridos vecinos - Sinopsis y Trailer

Estreno en España de la película, Queridos vecinos - Sinopsis y Trailer

Título original: Favolacce

Dirección: Damiano D'Innocenzo, Fabio D'Innocenzo

Actores: Elio Germano, Tommaso Di Cola, Giulietta Rebeggiani, Gabriel Montesi, Justin Korovkin, Barbara Ronchi, Lino Musella, Barbara Chichiarelli, Max Malatesta, Ileana D'Ambra, Cristina Pellegrino, Giulia Melillo, Laura Borgioli

Nacionalidad: Italia, Suiza

Año: 2020

Fecha de estreno: 18-06-2021 

Género: Drama

Guión: Damiano D'Innocenzo, Fabio D'Innocenzo

Música: Egidio Macchia

Duración: 98 minutos

Distribuidora: Vision Distribution

Sinopsis Queridos vecinos

¿Y si los cuentos se convirtieran literalmente en el pan nuestro de cada día? En cierto modo, ya lo son. Sin embargo, los directores italianos D'Innocenzo Brothers creen que podríamos ser más radicales en nuestro enfoque de la narración cotidiana, y su última película Queridos vecinos da sustancia cinematográfica a su argumento.

Ganadora del Oso de Plata al Mejor Guión Original en la Berlinale de 2020, "Queridos vecinos" se apoya en tramas poco entrelazadas y sin un héroe central. Como afirma un narrador en tercera persona al principio de la película, se trata de una historia de ficción basada en una historia real de acontecimientos algo incongruentes o insustanciales. En las palabras-imagen de los hermanos, esta afirmación se traduce en una comunidad suburbana en las afueras de Roma (Spinaceto), un grupo social hiperprovincial en el que los padres no pueden conectar realmente con sus propios hijos y los pequeños buscan dramáticamente orientación mientras se esfuerzan por dar sentido a un mundo de cosas estériles.

El comienzo se complica tímidamente con un narrador invisible (Max Tortora) que afirma haber encontrado el diario de una niña y, cuando el diario termina abruptamente, haber completado su historia. Por suerte, este recurso literario desaparece más o menos, dejando el escenario a un surtido de niños torpes de familias disfuncionales.

Viola (Giulia Melillo) es una chica guapa que siempre tiene los ojos puestos en el suelo y pasa mucho tiempo en casa de la familia Plácido, amigos de su padre (Max Malatesta). Un día hace algo malo que enfurece a sus mayores y es sádicamente rapada. Ella no reacciona abiertamente a esta brutalidad, pero se pasa el resto de la película con una peluca negra.

La familia incluye a sus primos Alessia (Giulietta Rebeggiani) y Dennis (Tommaso Di Cola), que se ven obligados a leer sus calificaciones en voz alta en una cena familiar. Ambos han sacado sobresalientes. Su madre (Barbara Chichiarelli) y su padre (Elio Germano) parecen distantes y poco cariñosos. La agresividad pasiva de papá estalla cuando, después de instalar una piscina de obra en el patio trasero, le molesta tanto que los niños del barrio la usen que la acuchilla maliciosamente y culpa a "los gitanos".

La última familia extraña está formada por el pálido y enfermizo Geremia (Justin Korovkin), que nunca habla, y su extrovertido padre, que parece un vaquero (Gabriel Montesi). Al menos tienen una relación y algunos sentimientos positivos el uno por el otro, aunque no haya madre a la vista y ambos sean bastante raros. Pero las tensiones aumentan en todos los ámbitos. Se construyen bombas. Se preparan venenos. Un profesor desequilibrado instruye a sus jóvenes alumnos sobre cómo acabar con sus ansiedades y depresiones de un plumazo. La inquietante presencia de Vilma (Ileana D'Ambra), una chica mayor y vagabunda que hierve de rabia, cuyo embarazo no presagia un final feliz, atraviesa la vida de los chicos como una advertencia.

Comparte este artículo!