En un barrio de Nueva York - Sinopsis y Trailer

Estreno en España de la película, En un barrio de Nueva York - Sinopsis y Trailer

Título original: In the Heights

Dirección: Jon M. Chu

Actores: Anthony Ramos, Corey Hawkins, Stephanie Beatriz, Daphne Rubin-Vega, Dascha Polanco, Jimmy Smits, Melissa Barrera, Leslie Grace, Olga Merediz, Daymien Valentino, Gregory Diaz IV, Lin-Manuel Miranda, Ariana Greenblatt, Susan Pourfar, Marc Anthony, Julia Harnett, Ryan Woodle, Martha Nichols, Valéry Lessard, Ken Holmes, Alex Perez, Carla Carvalho, Tom Berklund, Alex Wong, Andre Da Silva

Nacionalidad: USA

Año: 2021

Fecha de estreno: 18-06-2021 

Género: Drama, Musical

Guión: Quiara Alegría Hudes

Música: 

Duración: 143 minutos

Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España

Sinopsis En un barrio de Nueva York

El aroma de un cafecito caliente flota en el aire a la salida de la parada de metro de la calle 181. El simpático y magnético propietario de la bodega, Usnavi, ahorra hasta el último céntimo de su trabajo diario mientras espera, imagina y canta sobre una vida mejor.

La canción que abre In the Heights comienza tranquilamente con un tímido ritmo de percusión mientras Anthony Ramos, en un papel estelar como el narrador-protagonista Usnavi, se adentra en el rap de estilo libre de la introducción mientras la cámara saluda cariñosamente el trozo del Alto Manhattan que proporciona al musical de Lin-Manuel Miranda su palpitante corazón. Los personajes principales y sus diversos ámbitos dentro de la unida comunidad latina se presentan en un cálido día de verano, saliendo de la cama, de sus edificios de piedra rojiza, subiendo a los autobuses y dirigiéndose al trabajo.

Diez minutos de esta atractiva puesta en escena se despliegan antes de que el fotograma estalle en un número de producción efervescente con bailarines de todas las edades, formas y tamaños que se despliegan por toda una manzana de la ciudad. Es un auténtico placer ver a Nueva York sacudirse de su letargo, como si se tratara de una ducha vigorizante de una boca de incendios abierta. Sólo por eso, este cuento de hadas musical del mundo real debería ser un éxito de público en verano.

Comparte este artículo!