Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Índice del artículo


carta de un bebé, el aborto

Antes de empezar a tratar, qué es exactamente el aborto, quisiera mostraros uno de esos E-mail que suelen llegar a nuestro correo y que nos va a ir como anillo al dedo. los textos aquí expuestos pueden herir su sensibilidad, por lo que desaconsejamos la lectura y visualización de éste apartado de la web a cualquier persona sensible al tema tratado.

Para los que ya lo hayan visto, solo decir que se ha pasado a femenino simplemente para tener una hegemonía con la primera imagen proveniente del mismo correo.

Carta de un bebé desde el vientre de su madre

Hola mami, ¿cómo estás? Yo, muy bien, gracias a Dios hace apenas unos días me concebiste en tu panzita. La verdad no te puedo explicar lo contenta que estoy de saber que tú vas a ser mi mamá, otra cosa que también me llena de orgullo es el ver con el amor con el que fui concebida...

Todo parece indicar que voy a ser la niña más feliz del mundo!
Mami, ha pasado ya un mes desde mi concepción, y ya empiezo a ver como mi cuerpecito se empieza a formar, digo, no estoy tan bonito como tú, pero dame una oportunidad. Estoy MUY FELIZ! Pero hay algo que me tiene un poco preocupado...

Ultimamente me he dado cuenta de que hay algo en tu cabezita que no me deja dormir, pero bueno, ya se te pasará, no te apures.
Mami, ya pasaron dos meses y medio y la verdad estoy feliz con mis nuevas manitas y de veras que tengo ganas de utilizarlas para jugar. Mamita dime que te pasa, ¿Por qué llorastanto todas las noches? ¿Por qué cuando papi y tú se ven, se gritan tanto? ¿Ya no me quieren, o qué? Voy a hacer lo posible para que me quieran..

Han pasado ya 3 meses. Mami, te noto muy deprimida, no entiendo que pasa, estoy muy confundida. Hoy en la mañana fuimos con el doctor y te hizo una cita para mañana.

aborto, feto, carta de un bebé

No entiendo, yo me siento muy bien... ¿Acaso te sientes mal, mamita?
Mami, ya es de día, ¿a donde vamos?
¿Qué pasa, mami? ¿por qué lloras? No llores, si no va a pasar nada...
Oye mami, no te acuestes, apenas son las 2 de la tarde, es muy temprano para irse a la cama, aparte, no tengo nada de sueño, quiero seguir jugando con mis manitas.

¡Ay, ah! ¿Qué hace ese tubito en mi casita?
¿A poco es un juguete nuevo? ¡Oigan!
¿Por qué están succionando mi casa?
MAMI! ¡Esperen! Esa es mi manita!
Señor, por qué me la arrancan? ¿que no ve que me duele? ah! Mami defiéndeme!
Mama...ayúdame! ¿Que no ves que todavía estoy muy chiquito y no me puedo defender?
Mami, mi piernita, me la están arrancando! Por favor diles que ya no sigan, te lo juro que ya me voy a portar bien ya no te vuelvo a patear. ¿Cómo es posible que un ser humano me pueda hacer esto? Va a ver cuando sea grande y fuer...ah...te. Mami, ya no puedo más, me ay...mami...mami...ayúdame...

Mami, han pasado ya 17 Años desde aquel día, y yo desde aquí observo como todavía te duele esa decisión que tomaste.
Por favor, ya no llores, acuérdate que te quiero mucho y aquí te estoy esperando con muchos abrazos y besos. Te quiere mucho, tu bebé.

Hagamos conciencia y muestrenselo a todos sus amigos por favor.
Digamos NO al ABORTO.
EL ABORTO ES ... ASESINATO.

Saben que esa es la tristeza mas grande que le puede dar a un ángel que fue enviado por dios para cuidar de esa criatura desde el momento en que fue concebida, para que por ignorancia de la sociedad le arrebataran la vida a un bebe, a un hijo de dios, a un alma blanca e inocente. Si matas a tu hijo abortando o haces que alguien aborte, recuerda que ya eres un asesino(a), solo Dios puede perdonarte, solo y solo si te arrepientes de corazón, si estas leyendo esto y piensas hacerlo desde ahora te digo que no habrá espacio para ti en el reino de los cielos. Si fue un error de juventud o si fue una violación, o fue algo no deseado, No pero NO le quietes la vida que el bebe no tiene la culpa. Sabes bien que hay centros de adopción, donde frecuentan muchas parejas que no pueden tener hijos. Si no quieres tener un hijo y ya viene en camino, no le quietes el sueño a otros que en verdad lo quieren de corazón y no pueden. Dalo en adopción, es la mejor alternativa. Estoy seguro que Dios y sus ángeles prefieren sobre todas las cosas que des tu hijo en adopción antes de que le quites la vida. ¿Crees que naciste el día en que celebras tu Cumpleaños? Para la sociedad si, pero para Dios y los ángeles tu naciste el día en que te concibieron, dale la oportunidad de nacer, de ser libre, por favor no lo mates.

FIN


  ¿Qué es el aborto?

El aborto es la interrupción del embarazo de la mujer, en el lapso que va desde la concepción hasta el inicio del nacimiento. Por su parte Paul Aymon (1981), señala que el aborto es la interrupción del embarazo por la expulsión del feto antes de la época en que es viable, es decir, antes del sexto mes. Puede ser espontáneo (lo que sucede en uno de cada cinco embarazos, en particular antes de las 13 semanas de gestación), o inducido. Lo que sigue es una discusión centrada en el aborto inducido.

A través de la historia, el aborto ha sido siempre materia de controversia por sus implicancias éticas y morales. Ha sido reiteradamente prohibido o limitado, aunque los abortos ilegales continúan siendo comunes a pesar de las prohibiciones y resultan una de las principales causas de muerte en mujeres jóvenes, particularmente en los países menos desarrollados.

Causas de aborto

Una mujer tiene infinidad de causas por las que quiere abortar. Lógicas o no, todas tienen sus pros y sus contras.

· Bebé no deseado
· No poder mantenerlo en esos momentos.
· Los padres o familiares no están de acuerdo, exigiéndole el aborto e incluso amenazandola con echarla de casa.
· Menores de edad, las cuales les impediría terminar la secundaria, así como posible carrera.
· El padre no piensa colaborar.
· El padre tiende al maltrato o es una persona agresiva.
· Embarazo a causa de incesto o violación.
· Feto con una seria enfermedad.
· Riesgo de muerte de la madre en el parto.
· Etc.

Postura de Human Life International sobre el aborto

¿Cuándo comienza la vida humana? ¿En qué momento verdaderamente se convierte el pequeño organismo que se desarrolla dentro del seno materno en un ser humano? En el momento de laconcepción o fecundación están presentes todos los elementos necesarios de la creación de un nuevo ser humano. Al unirse los cromosomas del padre y de la madre, forman una persona humana absolutamente única, que nunca se repetirá. En ese momento comienza la vida. Desde ese instante toda formación futura de la persona es totalmente una cuestión de desarrollo, crecimiento y maduración. Desde el momento de laconcepción el ser humano crece hasta que llega al final de la vida.

Cada ser humano recibe 23 cromosomas de cada uno de sus progenitores. Una vez que tiene lugar la fecundación, tanto el óvulo como el espermatozoide dejan de existir. Se ha creado un nuevo ser, que en esta etapa es un organismo viviente que sólo pesa 15 diezmillonésimas de gramo. Mientras crece dentro del seno materno, este ser se desarrolla separadamente de la madre, y tiene su propia sangre. La vida del hijo es distinta de la de la madre, una vida separada e individual.

Las principales religiones del mundo condenan el aborto: por ejemplo, tenemos el mandamiento judeo-cristiano "No matarás". El aborto viola el Juramento Hipocrático de los médicos y la Declaración de Ginebra en la que se expresa que el médico tendrá el mayor respeto por la vida humana desde el momento de laconcepción.

El aborto no cura ninguna enfermedad. Si la madre desea al niño, el médico le brindará toda la asistencia necesaria para superar cualquier complicación que se conozca. Una consecuencia de la actual epidemia de abortos -en este momento de más de 1,5 millones de abortos quirúrgicos al Año- es que ha prácticamente eliminado los servicios de adopción.

Además de matar al niño, el aborto puede poner en peligro la salud y la vida de la madre. La sociedad sufre cuando se permite que unos maten a otros por conveniencia. Y la diseminación de la práctica del aborto nos acerca cada vez más al día en que no se cuente con suficientes trabajadores sociales que puedan brindar apoyo a los ancianos, lo que debilitara los servicios sociales y consecuentemente ejercerá presión para que se practique la eutanasia.

El aborto es la guerra más violenta de todos los tiempos. Nunca en la historia de la humanidad ha tenido lugar tanta muerte violenta en el mundo. Debido a las bajas tasas de nacimientos, la población occidental está disminuyendo. Es necesario contener esta tendencia catastrófica mediante la oración, la educación y la protesta pacífica.


 El caso Samuel

El caso de Samuel y sobre todo sus imágenes han dado la vuelta al mundo. Es un caso tan hermoso como escalofriante, donde a Samuel a sus 21 semanas de gestación, tuvieron que realizarle una cirugía intrauterina, ya que se le había diagnosticado una espina bífida y de no ser operado, no hubiera sobrevivido.
Lo impresionante no ha sido el conseguir realizar una operación dentro de la matriz materna. El Dr. Bruner extrajo el útero mediante una cesárea y practicó una pequeña incisión a la bolsa, por donde logró operar al pequeño Samuel y cual fue su sorpresa. Durante la operación ocurrió lo que podemos ver en la imagen de arriba. Samuel agarró el dedo del doctor como acto de gratitud. Sobra decir que el Dr. Bruner se quedó atónito durante unos instantes y desde ese día, ya no ha efectuado ni un solo parto más. (En Estados Unidos el parto es legal)

La operación fue realizada en Agosto del Año 1999 y poco después le realizaron la siguiente entrevista:

Tras realizar una cirugía intrauterina en Samuel, un feto de solo 21 semanas que se aferró a su mano, la vida cambió para el doctor Brunner. Hoy, quiere dar vuelta la página y abandonar viejas prácticas.

"El aborto en los Estados Unidos es legal y yo creo que es una opción muy personal, aunque desde que Samuel tocó mi mano nunca más podré realizar abortos en mujeres con niños que presenten malformaciones."

¿Cómo vivió el momento cuando Samuel tocó su mano?
"Recuerdo que estábamos moviendo a Samuel dentro del útero, preparándolo para la cirugía y de pronto ...su mano salió del útero...Solo puedo decir que se produjo algo muy natural, como cuando cada ser humano presiente que otro ser humano le va a dar la mano y sencillamente la toma, la coge y eso hice...Sin pensarlo acerqué mi mano a la suya. ¡Fueron solo unos instantes porque, me di cuenta de que tenía que seguir operando ...(se ríe). Si no hubiéramos operado a Samuel, habría estado condenado a morir..."

¿Le ha ocurrido algo similar con las otras operaciones?
¡Fue un momento tan personal, los sentimientos que surgieron en mí son muy íntimos! En cada operación se produce algo muy especial con el feto, porque sus padres me dicen cuanto lo desean, lo quieren y durante la operación yo tengo su vida en mi mano, en la palma de mi mano. A veces, los padres me dan mensajes, me dicen cosas que les gustaría decirles a su hijo.

¿Qué posibilidades tiene Samuel de tener una vida normal?
Bueno, Samuel aún no nace; hicimos la operación en agosto y ahora(poco después de realizar la operación) tiene 36 semanas de gestación y probablemente lo traeremos al mundo pronto; creo que a fines de la próxima semana.
Esperamos que Samuel sea capaz de caminar, quizás durante los primeros tiempos necesite algún tipo de soporte o ayuda ortopédica. Realmente esperamos que pueda tener una larga y feliz vida."

Samuel Alexander Armas es el feto más pequeño que ha sido operado hasta ahora. Padece de una anomalía llamada espina bífida, que tiene un origen aún no determinado, pero que deja la columna vertebral abierta, lo que inevitablemente daña la médula espinal. Por lo general los niños quedan inválidos. La nueva técnica permite sacar un feto del útero materno, operarlo, reinsertarlo e introducir el útero nuevamente en la madre.

"Uno de los impactos de esta nueva técnica es que agrega una nueva perspectiva al tema del aborto. En mi país y creo que en casi todos los países donde el aborto es legal, el feto no tiene derechos legales ni identidad, pero con esta nueva técnica quirúrgica estamos desafiando esos conceptos. ¡Si un médico puede diagnosticar y tratar un feto, eso lo convierte en un paciente! Y si el feto es un paciente, entonces, es una persona... Y las personas tienen derechos y privilegios y un status legal" planteó el especialista. A su juicio, la nueva técnica reabre un dilema para la sociedad.

Reflexiones

Cada cual libre de hacer lo que crea conveniente y no vamos a ser nosotros, los que juzguemos a las mujeres que se realizan el aborto.

Un aborto se puede realizar por diversidad de situaciones. No se trata solo de la persona que por experimentar antes de tiempo, no pensar bien las cosas, no tomar precauciones, o simplemente no quererse ver limitada a sus fiestas nocturnas, sus descansos o basilones, acaba pagándolo con su feto. Mujeres maltratadas, fetos con serias enfermedades, riesgo de muerte en el embarazo y así, al igual que
anteriormente, podríamos sacar una enorme lista de posibles causas.

Lo único que desde aquí pedimos es que si aún no has abortado, pienses todo muy bien antes de llevarlo a cabo. Reflexiona los pros y contras hasta estar completamente segura de que el parto es la mejor opción.

Por último estudia todas las posibilidades ajenas al aborto, hoy en día la adopción es la mejor opción, aunque ya hay lugares en los que puedes llevar a tu bebé y dejarlo ahí como ciertas iglesias.

Si aún así, decides abortar, la operación suele superar los 300 € y depende sobre todo del riesgo que conlleve, con lo cual, después de los tres primeros meses empieza a subir.

Si necesitas ayuda o quieres buscar una clínica, quizás te pueda ayudar el grupo de clínicas de aborto en línea.

Una página a favor del aborto puede ser Positive.org, en la que encontrarás más información. 

Parte de la información ha sido obtenida de:

http://www.mscperu.org
http://es.wikipedia.org
http://www.positive.org