Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Estos ejercicios para los brazos son fáciles y puedes hacerlos en casa. Pero ten en cuenta que debes ser constante y tomártelo en serio. Tampoco esperes resultados inmediatos, todo lleva su tiempo.

Te aconsejamos que anotes tu peso y medidas, para que puedas llevar un control, por ejemplo, cada 15 días.

fortalecer-brazos

Ejercicios para los brazos:

  • 1º ejercicio: De pie con los brazos caídos, y a una distancia de 40 cm. sujeta, con las palmas hacia dentro, unas pesas pequeñas (puedes sustituirlas por unas botellas de agua pequeñas). Mantén la espalda recta y los glúteos apretados. Levanta los brazos con las palmas de las manos hacia dentro, sin mover los codos, hasta llegar a la altura de los hombros y baja. Realiza tres series de 12 repeticiones cada una.
  • 2º ejercicio: De pie, con los brazos extendidos, paralelos al suelo, sujeta, con las palmas hacia arriba, unas pesas. Flexiona, simultáneamente, ambos brazos por los codos, aproximando las pesas a los lados de la cabeza, hasta que los antebrazos queden verticales. Realiza tres series de 12 repeticiones cada una.
  • 3º ejercicio: Sentada en una silla, con el tronco inclinado hacia delante, un brazo flexionado paralelo al cuerpo, apoyando el codo en la rodilla de la pierna del mismo lado, y sujetando en la mano una pesa, extender y flexionar el brazo, sin despegar el codo de su apoyo, alejando y acercando la pesa al hombro alternadamente. Cambia de brazo y realiza cuatro series de 12 repeticiones.
  • Al cabo de 2 semanas, puedes utilizar pesas de dos kilos, para obtener mayor tonificación.

Para fortalecer los brazos también puedes practicar: paddle, natación, voleibol, esqui acuatico, boxeo, etc.

Recuerda que tienes que llevar una alimentación sana y equilibrada.

Ejercicios para la cintura

Ejercicios para fortalecer las piernas flácidas.