Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Pregunta de Claudia en TodoExpertos:

Hola, cómo estás, quería preguntarte porque con mi mp3 portátil (es un markvision 256 mb de capacidad)quiero grabar voz,lo uso para grabar conferencias, pero el tema es que la grabacion sale muy grave y casi no se entiende lo que grave. El tema es que quiero saber si hay alguna manera de poder grabar y que tenga una mejor calidad la voz o conseguir algún programa que, una vez grabado, pueda servir para poder ecualizar (por decirlo de alguna manera) para despues poder escucharlo nuevamente en mi repro (espero me haya podido explicar ya que soy neofita en estas cosas)

Muchísimas gracias Claudia

Respuesta:

Buenas tardes Claudia

Los MP3 suelen grabar voz en formato Wav, así como lo hace su reproductor MP3 Markvision. Normalmente, al no ser un aparato especializado para las grabaciones de voz, sino una opción más aparte de reproducir MP3, MP4, WMA, Radio FM entre otras funciones, no suele tener opciones de grabación y depende en gran medida de la calidad de su micrófono interno así como de su microamplificador con el que consigue darle más sonido a las grabaciones. No obstante, según las características que he encontrado del reproductor MP3 Markvision, tiene una entrada de línea, la cual no suelen tener los reproductores MP3 y es algo a favor del reproductor. Léete el manual de instrucciones por si tiene opciones de grabación las cuales dudo. Lo que te aconsejo sobre todo es que verifiques que realmente tiene una entrada de línea y le conectes un micrófono externo. Si todo sale bien comprobarás que la grabación saldrá diferente y solo tienes que buscar un micrófono que vaya bien con tus requisitos y necesidades, tanto por tamaño, como por características técnicas.

Respecto a las grabaciones, realiza varias tanto con el MP3 como con el micrófono externo incorporado en el reproductor MP3 para comprobar como efectúa mejor las grabaciones y antes de cada grabación, pruébalo nuevamente ya que las grabaciones varían dependiendo de la zona donde se efectúen debido a los componentes y materiales del entorno.

Como opción de software, tienes el Audacity, un completo editor de archivos de audio que permite grabar, editar, manipular y aplicar efectos a archivos de audio en diferentes formatos y completamente gratuito.

Por otro lado también está el CDex 170b2 para convertir los Cd's de Audio en MP3, aunque puedes mejorar la calidad de sonido mediante la normalización de la señal de audio y usando la corrección jitter.

Esperando que le haya sido de gran utilidad, un saludo, el equipo de Menudos Peques

http://www.menudospeques.net