Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Pregunta de consul22 en TodoExpertos:

1. Con mi grabador LG y cd-r hice cds de Audio osea de 15 canciones con Nero Express. se reproduce muy bien en mi equipo de sonido Sony y en el pc. Pero en grabadora y wolman de cd presenta saltos o cortes..

2. Grabe cds mp3 y se reproduce bien en pc y equipo, pero en el reproductor del carro ni lo lee.

Respuesta:

Buenas tardes Consul22

Hoy en día, como está avanzando tanto la tecnología es dificil que pase esa situación, respecto a los saltos y cortes en la reproducción de una canción, sin embargo, hay diversos motivos que puedan dar ese resultado.

Muchas veces el problema lo da una posible suciedad que tenga el disco o rayadura, bien sea pequeña o grande. Limpia siempre el cd antes de utilizarlo, sobre todo con las películas para que a mitad de ésta, no te lleves la sorpresa y se cale, que es lo que más está sucediendo actualmente. Puedes utilizar alcohol, aunque es un producto algo agresivo.

Yo te recomiendo mejor limpia cristales, el mismo que se utiliza en casa o mejor aún alcohol isopropílico, el cual puedes conseguir en la farmacia. La forma de limpiarlo es siempre desde el centro del disco hacia fuera. Se realiza de esta forma, ya que los datos en el disco se graban de forma continua y si se produce un rayón paralelo al eje central del disco, puede quedar totalmente inservible dicho Cd o Dvd. Al limpiarlo del centro para afuera, la posible raya dañaría más datos, pero podríamos conseguir copiar parte de la información nuevamente al pc.

Otro de los problemas que puede haber es velocidad de grabación y la marca del cd o dvd. Muchos aparatos no aceptan algunas marcas de consumibles, así que has de ir probando con otras marcas y si das con uno que grabe bien, lo utilizas si quieres solo para la grabadora, supongo que de casa, no de pc.

Respecto a la velocidad de grabación, cuando vayas a grabar algo para otro aparato que no sea el pc, realiza la grabación lo más lenta posible. Aún así, para todo, mientras más lento mejor y menos errores.

Prueba también a reproducir otro tipo de cd's o dvd's tanto originales como los pasados a otros cd's de diferentes marcas, con el fin de descubrir si el aparato reproduce cd's y dvd's copiados y si lo hace, si hay marcas de cd's que no lee.

Si después de éstos pasos aún no hay solución, prueba a grabar nuevamente el cd a la mínima velocidad y sin ninguna aplicación más en uso. Cada vez que realices grabaciones no reproduzca música con el ordenador, ni edites imágenes, Vídeos o cualquier otra cosa, deja que el Nero se colme de recursos para el sólito de forma que realice sus grabaciones de forma más plácida. Aunque parezca broma, sobre todo en con los ordenadores y grabadoras más antiguas, esto es indispensable.

En cuanto a la 2ª pregunta son prácticamente las mismas causas. Confirme que su radio-cd reproduce el formato mp3, realice las grabaciones de forma lenta y pruebe en ambos casos, que no esté sucio el lector. Depende de los lectores, tiene más o menos sensibilidad y mientras más sensible es, más fallos dará a pequeñas rayaduras o suciedad. En el mercado hay diversos cd's y dvd's limpiadores con su líquido incluido, el cual es conveniente utilizar, según sus prospectos, hasta 1 vez cada 8 horas de reproducción para una óptima lectura del cd y mantenimiento del reproductor o grabador.

No olvides visitar: Usar Reproductores MP3 / MP4 puede producir lesiones auditivas, ya que están produciendo muchos problemas auditivos.

Un saludo, el equipo de Menudos Peques