Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Los jóvenes entre 14 y 30 años, son los más afectados por trastornos auditivos causados por el uso de MP3. Esto hace que se adelante unos 20 Años, con respecto a la edad de sus padres, la perdida de facultades auditivas.

Usar Reproductores MP3 / MP4 puede producir lesiones auditivas

Muchos reproductores MP3 llegan alcanzar los 139 decibelios, cifra extremadamente alta, teniendo en cuenta, que a partir de los 80-85 db pueden producirse daños irreversibles en el oído.
Recientes estudios indican que si 80db se prolongan más de 15 minutos se pueden producir lesiones en el oído interno, y si aumentamos hasta 120 db los daños se producirían en solo 2 ó 3 minutos.

oido, lesiones auditivas

La perdida de audición puede tener origen en la alteración de la membrana basilar, en la vasoconstricción del sistema arterial de la cóclea o al agotamiento metabólico de las células que transforman la energía mecánica de las ondas sonoras en eléctrica. Esta lesión, llamada hipoacusia, en primer lugar afecta a la perdida de sonidos agudos, extendiéndose luego a perder frecuencias de voz.
Se recomienda ir al otorrino en caso de dolor, zumbidos, dificultad para entender en ambientes ruidosos, etc.

mp3

Es aconsejable bajar el volumen y reducir el uso de auriculares, en especial los de botón, ya que el espacio que queda entre el casco y el conducto auditivo no deja salir el sonido, rebotando este y causando más daños.

auriculares