Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Pregunta de TodoExpertos:

Buenos días, tengo una consulta, estoy interesada en ver la TDT desde mi casa, es un bloque de 38 vecinos, en Martorelles, Barcelona y no se ponen de acuerdo para preparar la antena comunitaria para la recepción. Así que la única opción que me queda de momento, es poner una antena individual interior. He comprobado en las páginas oficiales de información sobre la TDT que se recibe la señal en la zona que vivo, pero me han comentado que aun así, al ser un bloque de 5 pisos y yo estar en los bajos no captare la señal con una antena en el interior. ¿Esto es cierto? Me gustaría saber si hay alguna posibilidad más que preparar la antena comunitaria. Es urgente, espero su respuesta. Gracias y saludos. Clara

Respuesta:

Hola Clara.

La mejor opción es claramente la de colocar la antena colectiva, lo cual dentro de poco se va a tener que hacer ya que si no estoy mal informado, se ha reducido el tiempo para pasar definitivamente de Televisión analógica a TDT, para el 2010.
Por otro lado, si van a colocar una antena TDT no significa que ya no puedan ver la televisión analógica los vecinos que no quieran comprar en receptor TDT, puesto que la antena sigue siendo analógica y sigue funcionando para la televisión analógica.

Si aún así no se ponen de acuerdo, prueba con una antena interior, aunque suelen ser bastante caras algunas, (entre 50 y 70?), pero comprueba primero que te devuelvan el dinero si no te funciona o no quedas convencida, puesto que a diferencia de la televisión analógica, la TDT si tiene poca señal no se ven rayitas o lluvia. Simplemente no se ve, se ve a cuadros o de vez en cuando se produce un tipo de calado en la pantalla y un sonido bastante incómodo tipo clock vacío.
En resumen, que las antenas TDT internas son menos eficientes y no suelen dar muy buenos resultados y más aún si estás en zona de ciudad lejos del repetidor.

Recuerda de todas formas ponerla lo más cerca posible de la ventana para que la señal llegue más nítida y si lo ves posible, adquieras también un amplificador para TDT, siempre claro está, teniendo en cuenta que puedas devolver los productos si no te convence.

Un saludo, El equipo de Menudos Peques
http://www.menudospeques.net

Pregunta

Como puedo confirmar seguro la fecha limite para adaptar la antena a la TDT. Comentas que se ha reducido el tiempo disponible, al 2010.

Respuesta "El Apagón Analógico"


El apagón de la televisión analógica es la fecha por ley en la que las cadenas dejarán de emitir en analógico.

Creo que no la tiene clara ni el mismo Gobierno. Empezó indicada para el 2012 y luego pasó al 2010 y ahora. Por consiguiente, las personas que no se adapten a la nueva tecnología TDT, no podrán ver la televisión, a no ser que tengan contratado cualquier otro servicio siempre, claro está, digital como Digital plus, Imagenio o similares.

Una vez se produzca el apagón o fin de la televisión analógica, se prevé un nuevo aumento de nuevos canales digitales.

Si quieres saber más sobre TDT puedes visitar http://www.formulatv.com/1,20041211,666,1.html

En Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Apag%C3%B3n_anal%C3%B3gico) podrás ver la legislación para otros países aunque insisto, esto nunca es 100% fiable ya que yo creo éste apartado ahora, pero mañana no se sabe lo que dice en este caso el Gobierno y aunque quisiéramos, no podríamos actualizar todos nuestros contenidos al día. Como ventaja, Wikipedia cuenta con todos los internautas para ir actualizando sus contenidos y posiblemente sea más preciso que otros, aunque también hay que tener en cuenta que como enciclopedia online libre, sus artículos son modificados por cualquier persona y ya puedes imaginar lo que suele pasar en estos casos. Vamos, como cuando lees por ahí que los suplementos vitamínicos o minerales engorda o lo más gracioso aún, el agua entre comidas engorda, jeje, cuando el agua, así como las vitaminas y minerales son nutrientes que no aportan calorías al cuerpo.

En fin, que si quieres algo 100% fiable, lo mejor es que te dirijas a la página del Gobierno (http://www.la-moncloa.es/default.htm)y realices la consulta a la autoridad que manda y ordena en éste tema.

Un saludo, El equipo de Menudos Peques
http://www.menudospeques.net

Reciba las actualizaciones y promociones de Menudos Peques indicándolo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Pregunta finalizada. Valoración: 3 de 5

Bien. Una respuesta aceptable.