Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Pregunta de Sonia200 en TodoExpertos:

HOLA: Mi pregunta es la siguiente: Me quiero comprar un MP3 0 MP4, pero principalmente lo quiero para grabar la voz, quisiera saber cuantas horas puedo grabar con 1GB, y si me comprara otro superior grabaría más horas?. De camino cual me aconsejáis. Mil gracias.

Respuesta de Menudos Peques:

Muy buenas tardes Sonia

Si lo que quieres, como nos indicas en la pregunta, es grabar voz, debes saber que un reproductor Mp3/Mp4 es dificil que te de todas las posibilidades que te puede ofrecer una grabadora de voz, como es la calidad y sobre todo, fuerza en cuanto a la recepción del sonido, la opción de poner algún micrófono externo, posibles tipos grabación, para obtener una mejor calidad de sonido dependiendo de la zona en la que estés (al aire libre, en sitios cerrados, con mucho eco...), aunque esta última opción no creo que suela tenerla sino grabadoras de altas prestaciones.

De todas maneras, son opciones que sí deberás tener en cuenta para grabaciones semiprofesionales o profesionales, pero para grabaciones personales, unreproductor Mp3 /Mp4 tiene una calidad muy aceptable en cuanto a grabaciones de voz y como no, la capacidad de grabación no tiene nada que ver con unagrabadora de voz, añadiendo además el ahorro económico que te puede generar un reproductor Mp3/Mp4 frente a una grabadora de voz digital medianamente buena.

Respecto al tiempo de grabación, eso tienes que ver si lo pone en el manual del reproductor que definitivamente elijas, ya que puede variar dependiendo de la marca y modelo dereproductor mp3 . Al igual que en grabadores con divx, por ejemplo, cada compañía tiene sus características (más calidad - más capacidad o más compresión y menor calidad).

No obstante, pide si te pueden probar el reproductor en la tienda o cuantos días de prueba tienes y si te devuelven el dinero en el caso que no te interese y haz en cálculo.

Supongamos que compras un Aiptek Aux-A11, un modelo bastante básico de 128 Mb. Este reproductor de Mp3 y WMA graba voz y una grabación de 2 minutos ocupa 500 Kb.

Para saber cuantas horas de grabación tendrá tu nuevo reproductor Mp3 o Mp4, solo tienes que poner el reproductor en modo grabación y realizar una grabación de 2 minutos por ejemplo.

Si seguimos con el ejemplo anterior, supongamos que esos dos minutos ocupan 500 Kb o lo que es lo mismo, medio Megabites para redondear.

Por lo que se ve, quieres 1 Gb. Lo vamos a hacer redondeando las cifras. 1 Gb vamos a poner que tiene 1000 Mb. Ahora solo nos queda hacer una regla de tres.

Si 0,5 Mb son 2 minutos - 1000 Mb son x minutos

0,5 Mb - 2 Min

1000 Mb - x min

1000 * 2 / 0,5 = 4000 min.

Que lo quieres pasar a horas, pues muy sencillo, 4000 min / 60 = 66,66 Horas.

Como a mi me gusta en este sentido quedarme más bien corto, que luego decepcionarnos porque la realidad no es igual que los cálculos, vamos a decir que el reproductor va agrabar hasta 50 horas de voz.

No olvides que estamos hablando de un reproductor de 1 Gb vacío. Si se le empieza a poner archivos de música en Mp3, Mp4 o WMA, esos cálculos ya no servirán para 1 Gb sino que tendrás que volver a calcular en base a lo que has dejado libre en elreproductor Mp3.

Respecto a tu segunda pregunta, efectivamente, mientras más capacidad tenga tu reproductor, más horas podrás grabar.

Aconsejarte... un reproductor Mp3 es algo personal, los hay de todo tipo, grande, pequeños, minúsculos, blancos, rojos, planos, redondo...

De todos modos, creative está sacando muy buenos reproductores Mp3. Pequeños como en Creative Zen Nano Plus, grandes con Vídeo y fotos como en Creative Zen Vision o Creative Zen Vision W con 30 Gb. También tiene el Zen micro Photo, aunque si no buscas fotos ni Vídeo, los creative Zen Nano Plus y los Muvo V100, V200 o MuVo™ TX SE te pueden ir bien. Este último por ejemplo, indica que tiene un micrófono integrado para disfrutar de hasta 32 horas de grabación de voz. Obviamente la calidad de sonido es mucho mejor que mi Aiptek y por esa razón, ocupa más cada minuto de grabación.

Te recomiendo Creative porque me parece la mejor opción en cuanto a calidad precio, aunque no es un producto muy económico que digamos.

Reproductores Iriver o los archiconocidos Ipod de Apple son otros modelos muy buenos, aunque tal vez pagas más la marca que las propiedades.

No olvides visitar Usar Reproductores MP3 / MP4 puede producir lesiones auditivas, ya que están produciendo muchos problemas auditivos.

Sea cual sea el que elijas, espero que te vaya muy bien con el y no te salga rana!! jeje.

http://www.menudospeques.net

 

Pregunta finalizada. Valoración: 5 de 5
Excelente. Una fantástica solución.