Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Pregunta de julim en TodoExpertos:

Hola! Tengo un problema con un reproductor de mp3 que me compre hace poco, desde ya agradezco muchísimo la ayuda que me puedan brindar.

Mi reproductor tiene una memoria interna más una tarjeta sd que le agregué. El problema es que dejó de funcionar la memoria interna. Cuando quiero acceder a ella desde la pc, se muestra un cartel de error "Error en dispositivo de E/S". La memoria externa funciona correctamente.

Lo que quisiera saber es si esto es un problema solucionable (formateando o algo), o si simplemente se arruino la memoria interna y me conviene ir a reclamar al vendedor...
Muchas Gracias!

Respuesta:

Muy buenas tardes julim

El problema que nos indicas sobre el error en dispositivo de E/S puede suceder por varias causas.

Comprueba que el puerto USB funciona correctamente introduciendo otro dispositivo en el para verificarlo.

No nos indicas la marca, modelo, ni como consigues ver la memoria externa, por la que suponemos que lo haces desde un lector de tarjetas.

Prueba utilizar el MP3 sin la memoria externa. Funcione o no, infórmate de que al actualizar el firmware del reproductor MP3 no vas a perder la garantía, entra en la página web del fabricante y busca el apartado FAQ, preguntas frecuentes o envíale un email al soporte técnico.

Según lo que te digan, localiza dentro de la página web el firmware para el reproductor en concreto y actualiza el reproductor con la última versión.

Muchas veces el problema se resuelve actualizando el firmware y si se soluciona el problema, evitas tener que llevarlo a la tienda y que te dejen de un mes a medio Año sin el aparato, como se está poniendo tan de moda últimamente.

En resumen, si compruebas que el USB del ordenador está perfectamente y el reproductor MP3 no se repara con la actualización del firmware, llévalo donde lo compraste antes de que se acabe la garantía.

Un saludo, el equipo de Menudos Peques

http://www.menudospeques.net


Nueva Pregunta


Muchas gracias por la respuesta. Mi mp3 es marca Stromberg Carlson de 128M. La memoria externa la leo a través del USB, o sea, estando la tarjeta dentro del reproductor, así que no puede ser problema del puerto USB, no? La WEB del fabricante que encontre es bastante pobre, y ni siquiera figura el modelo de mi reproductor en la lista de productos. También mande un mail al servicio técnico pero nadie me contesta =( . Por eso decidí llevarselo al vendedor NUEVAMENTE (ya me lo tuvieron que cambiar 1 vez).

De cualquier manera, quería preguntarte si conoces otro sitio web de la marca (www.stromberg-carlson.com.ar es el que visite yo), o algún sitio donde pueda conseguir el firmware porque en esa web no hay nada.

Infinitas gracias por la ayuda!!

Saludos, Julieta

Perdón, me olvidéde aclarar que también lo probé sin la tarjeta sd, y tampoco funciona =S

Respuesta:

Eso es, el puerto USB está perfectamente. De todas maneras buscando tu información he visto en el foro de HispaMp3 un comentario de una persona con un MP3 igual al tuyo al que le pasó lo mismo mientras probaba el MP3, aunque como dice el, con 128Mb... no da sino para unas 25 canciones.

El problema es que ya el reproductor de 128 Mb lo tendrán descatalogado y es más dificil conseguir su firmware.

Efectivamente, la página del fabricante solo se preocupa de vender y la atención al cliente... ya otras páginas y foros lo solucionarán. Envíale un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicándole todos los datos de tu reproductor para que te faciliten el firmware, aunque recuerda que esto siempre es en último remedio, ya que como hemos mencionado en otras preguntas al respecto de los mp3, el fabricante lo arregla rápido alegando que se ha instalado incorrectamente el firmware y adiós a la garantía.

Las páginas que he visto son de venta y siendo un producto Argentino y de marca no muy conocida, es mucho más dificil conseguir sus drivers o firmware.

Por consiguiente, espera a ver que te cuenta el servicio técnico y si te envía el firmware, llévalo nuevamente a la tienda y que te lo lleven a reparar, aunque aquí en España suelen mandarlo a fábrica y la fábrica envía uno nuevo igual o de similares prestaciones en el caso que esté descatalogado o por último, ignorar la memoria interna que en este caso, por suerte es muy poca y utiliza sola la externa. Ésta última opción siempre que no tenga garantía claro está.

Recuerda realizar las acciones pertinentes cuanto antes puesto que la garantía entra en vigor una vez compras el primer MP3 y aunque por ley la garantía de cualquier aparato es de 2 Años mínimo, muchos le ponen hasta 6 meses o la garantía la tienen limitada como en tu caso puede ser, por la actualización del firmware.

Esperando haber podido ayudarte y se solucione todo de la mejor manera posible, un saludo, el equipo de Menudos Peques.

Pregunta finalizada. Valoración: 5 de 5

Muchas gracias!!!