Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Con la colección “Colorear y aprender” los niños y niñas estarán entretenidos mientras aprenden consejos sobre los colores, perfeccionan su técnica y conocen un montón de curiosidades de los castillos, dinosaurios y familias de animales que se incluyen en cada libro.

coleccion-colorea

Si hay algo que echamos de menos los mayores son los 3 meses de verano a la bartola que teníamos cuando éramos pequeños. Que si la playa, el tenis, la piscina, el fútbol, el cine de verano, los deberes de repaso, patinar... ¡Actividad frenética estival!

Ahora que llega el verano los niños pasan más tiempo en casa que durante el curso escolar. Por eso, hay que buscar ideas originales para entretenerlos durante las horas que estén en casa. Hay que evitar que se tiren toda la mañana jugando con la Tablet y fomentar que utilicen más su imaginación para divertirse. Además, es la excusa perfecta para pasar unas horas en familia con diferentes juegos y actividades. Sabemos que no es fácil y por eso os contamos algunas ideas para que este verano esté lleno de planes divertidos para grandes y pequeños.

Como los días de vacaciones son muchos hay que tener siempre ideas para entretener a los niños. Colorear, jugar, hacer manualidades, leer, cocinar...

¿Qué niño no disfruta pintando y poniéndose de pintura hasta las orejas?

Los juegos y manualidades son perfectos para mantenerles ocupados un buen rato:

Puedes recurrir a juegos de adivinanzas, de aprendizaje o darles la opción de las manualidades Y por supuesto, podemos enriquecer su imaginación y vocabulario contándoles un cuento.

¿Buscas algo especial? ¡Déjales ayudarte en la cocina! Seguro que como lo han hecho ellos, se lo comen sin rechistar. Recetas sencillas y ricas para introducir a los más pequeños en el fantástico mundo de la cocina y quién sabe, posiblemente despiertes en él una afición.

Hay muchas ideas divertidas para entretener a los peques sin salir de casa:

  • Crear pompas de jabón: Con un simple cubo lleno de agua y un par de gotas de Fairy tendréis entretenidos a los niños durante unas cuantas horas. Si les hacemos con un alambre una forma de círculo, podrán hacer enormes pompas de jabón. Podemos dar a los círculos diferentes tamaños, para que cada pompa sea diferente. ¡Diversión garantizada!
  • Hacer un disfraz con cajas y objetos caseros: Sin tela ni costura... con cartón, pegamento y tijeras les haremos soñar con su nuevo disfraz.
  • Hacer una cabaña con sillas y sábanas o toallas: Usaran la imaginación para crear un montón de historias y juegos dentro de su cabaña. Será un rincón especial.
  • Un divertido teatro de marionetas: Podemos crear infinidad de cuentos con divertidas marionetas hechas con rollos de papel higiénico.
  • Hacer helados caseros: Después de haber pasado un rato de lo más entretenidos, es el momento de la merienda. Y qué mejor en esta época del año que un delicioso helado casero que podemos hacer con los niños.

Está claro que llegan las vacaciones y los chicos salen del cole dispuestos a pasarlo genial. En esta época del año muchos padres aprovechan para viajar con ellos y pasar unas semanas fuera de la rutina, pero si ambos trabajan resultará imposible compartir todo el verano junto a los niños.

Los meses de verano resultan muy agotadores para los padres, y es que los niños están llenos de energía y libres de ocupaciones.

Además de algunos días de vacaciones fuera de la ciudad y de las clásicas colonias o campamentos, hay otras actividades que se pueden realizar para entretener a los chicos durante las vacaciones.

El tiempo en verano es muy favorable y se presta para hacer muchas actividades al aire libre. Por eso una buena opción es realizar paseos especiales con actividades que les puedan resultar interesantes. Por ejemplo:

  • Hacer una ruta de bicicleta por la ciudad o por un parque puede ser una excelente forma de romper la rutina y quemar energías.
  • Visitar los museos de tu ciudad es siempre una maravillosa alternativa.
  • Planear una visita a un planetario o un zoológico es una idea que les encantará a los más pequeños.
  • Preparar una ruta para patinar todos juntos, una experiencia muy divertida.
  • Si tu ciudad tiene playa puedes organizar paseos por la orilla del mar en búsqueda de conchas, caracolas,...
  • Los planes de piscina garantizan la diversión a los peques.
  • Y para los días en los que hay más tiempo los parques de atracciones y de agua son, sin duda, la mejor alternativa para pasar un día diferente lleno de adrenalina y diversión.

No siempre entretener a los niños implica gastar una gran cantidad de dinero, muchas veces basta con tener un poco de imaginación para salir de la rutina haciendo una actividad común de forma original. Algunas buenas ideas son:

  • En lugar de merendar en casa planea una merienda fuera, en un parque al estilo picnic. Lleva unas palas, una pelota y lo pasarán genial sin gastar nada.
  • Lleva a tus niños a cualquiera de los parques públicos de la ciudad a dar una vuelta, jugar a las palas, jugar al fútbol o simplemente practicar un poco de ejercicio.
  • Los niños adoran las historias, ¿qué tal escribir juntos un cuento? ésta es una forma genial de darle un toque divertido al día.
  • Organiza una fiesta del pijama, puedes invitar a algunos amigos de los niños y permitirles que pasen un momento único.
  • Y si en casa hay niñas, organiza unas horas de peluquería pintándose las uñas y jugando a peinarse, seguro lo pasarán fantástico.

Disfruta con ellos ahora que son niños, y sobretodo presta mucha atención a su juego y entretenimiento, así contribuirás a que expresen sus deseos, descarguen sentimientos y mejore de este modo su equilibrio emocional, gesten habilidades sociales y ensayen su futura vida de adulto.

Por eso os recomendamos, para disfrutar este verano en familia, la colección “Colorear y Aprender”

Enviado por: Cristina Alda - Responsable de Comunicación - Ediciones IDAMPA