Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El 15 de enero de 2015 Editorial Planeta pone a la venta "Nosotras que lo quisimos todo" de la autora Sonsoles Ónega.

nosotras que quisimos todo

Título: Nosotras que lo quisimos todo

Autora: Sonsoles Ónega

Editorial Planeta

Colección: Autores españoles e iberoamericanos

Fecha de lanzamiento: 15 de enero de 2015

Beatriz, Directora de Compras en una multinacional de lencería, recibe una irresistible y prometedora oferta profesional. Si no estuviera casada y con dos hijos, habría contestado de inmediato, pero el ascenso implica instalarse en Hong Kong.

Beatriz vive agotada, debatiéndose entre trabajar en lo que le gusta y disfrutar de la vida familiar que desea. Dado que su marido, responsable de la cadena de clínicas dentales que heredó de su padre, no estará dispuesto a seguirla a Hong Kong, Beatriz comienza una investigación sobre la conciliación de la vida personal y laboral como medio para ser capaz de tomar una decisión. ¿Por qué elegir A o B? ¡Existe un plan C!

Sonsoles Ónega ha escrito una novela con compromisos, atrevida, tierna y beligerante que plantea una profunda reflexión: ¿nos han timado?

Sonsoles Ónega nacida en Madrid en 1977. Es periodista, ha trabajado en CNN+ y Noticias Cuatro y en la actualidad es corresponsal parlamentaria de Informativos Tele5.

Sonsoles Ónega tiene tres novelas publicadas:

  • Calle Habana (Premio Letras de Novela Corta) - La Habana. Cuba. Años 90. El régimen de Fidel Castro ahoga a un pueblo que pelea desarmado por su propia supervivencia. Saivy Cisneros Ballín y su hijo Sebastián protagonizan Calle Habana, esquina Obispo, un retrato de la realidad cubana en la que sus personajes y la historia de sus vidas testimonian la opresión a la que todavía son sometidos millones de cubanos.
  • Donde Dios no estuvo - Un político se juega su futuro. Faltan tres días para las elecciones generales. Una periodista agota los días antes del fin de la campaña. Una juez y un fiscal están de guardia en la Audiencia Nacional. Una niña, de nombre Lucía, madruga más de lo normal para encontrarse con su entrenador de baloncesto en la estación de Santa Eugenia. Saturno agota sus días en España para volver a Cuba con los ahorros de cinco años. Turia está embarazada de un hombre que no la quiere y Laura decide que ha llegado el momento de huir. Los personajes de Donde Dios no estuvo bucean en el drama que vivió Madrid el 11 de marzo de 2004.
  • Encuentros en Bonaval - Mariana sueña con ser periodista en la ciudad de Santiago. Su vida  transcurre entre la pérdida temprana de su madre y la incomunicación con su padre, Manolo, un hombre refugiado en el mismo oficio que anhela su hija e incapaz de mostrar sus sentimientos más allá de los folios que escribe en una vieja olivetti. A punto de iniciar sus estudios universitarios, Mariana se cruza con Timoteo, un cazador de pensamientos que deambula por las rúas compostelanas y que se convierte en el protagonista de la historia que la joven aspira a publicar algún día. A partir del encuentro, Mariana recorrerá la ciudad tratando de reconstruir la leyenda de Santiago. A lo largo de esa investigación le serán desvelados multitud de secretos; entre ellos, los que le permitirán recuperar la memoria de una familia condenada al olvido, la suya.