Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Entre flores no sólo es un libro de flores bellas, es además biología, historia, poesía, ciencia y cultura.

entre-flores

En otoño e invierno, llega el frío, los cambios bruscos de temperatura, los catarros y la gripe. La naturaleza es sabia y nos ofrece muchas alternativas terapéuticas. Sólo hay que saber buscar entre las flores.

La terapia floral es la aplicación sobre los seres vivos y con fines terapéuticos de las esencias de flores silvestres. Esta terapia nos ayuda a recuperar los equilibrios de nuestros diversos sistemas, anímicos y fisiológicos, despertando así las capacidades auto curativas de nuestro organismo, armonizándolo y reequilibrándolo.

Desde 1976 la Organización Mundial de la Salud reconoció la validez de la terapia floral, como una efectiva forma de medicina alternativa, y la recomienda por su facilidad de uso, inocuidad y bajo costo.

Para Belén Dorado, licenciada en Biología y licenciada en Biología Molecular y Genética, escribir el libro "Entre Flores" es un homenaje a estas preciosidades de la naturaleza y estandartes de la vida. 24 flores elegidas por ella y de las que conoceremos su procedencia, dónde crecen en la naturaleza, cómo fueron descubiertas y como han viajado desde su lugar de origen al resto del mundo hasta hacerse omnipresentes.

Belén siente predilección por los usos terapéuticos de las flores, debido a sus estudios de homeopatía y fitoterapia.