Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Para que el esmalte de uñas dure más

Antes de aplicar el esmalte hay que pasar por toda la superficie de las uñas un algodón empapado en vinagre.

Acné

Preparar una infusión de té verde, dejar reposar tres minutos y aplicar sobre el rostro con un algodón. Ayuda a cicatrizar y a renovar la células.

Mascarilla rejuvenecedora

Licuar 2 melecotones y 1/2 lechuga y agregar tapioca poco a poco, sin dejar de remover, hasta conseguir una pasta que no esté demasiado espesa para poder extenderla perfectamente sobre el rostro. Pasados unos 30 minutos, retirar con leche desnatada tibia.

Exceso de grasa

Repartir sobre el cabello graso zumo de naranja y dejar actuar unos 15 minutos, aclarar con abundante agua. Repetir una vez a la semana.

Garganta seca

Tomar infusión de malva (una cucharada por taza).

Caspa

Reparte bien por todo el pelo, taza y media de vinagre de sidra tibio. Cubre con una toalla durante una hora y a continuación lava con el champú habitual. sigue este procedimiento un par de veces a la semana, durante un mes o mes y medio.

Retención de líquidos

Preparar un zumo con fresas, un plátano maduro y una naranja. Tomarlo cuando se sienta hinchazón. Este zumo aporta potasio, con efecto diurético.

Mejorar la digestión

Preparar un aliño con una cucharada de comino, limón, viangre y aceite. El comino mejora la digestión, desinflama el intestino y disminuye los gases.

Llagas en la boca

Hervir 10 minutos una cucharada de romero seco, colar, y hacer enguajes bucales con este preparado, si está tibio, mejor.

Acidez

La infusión de raíz de malvavisco protege el estómago de los ácidos gástricos. Tomar una taza de esta infusión después de comer.

Orzuelos

Ante la aparción de un orzuelo, aplicar una gasa empapada en infusión de tomillo, el orzuelo desaparecerá en poco tiempo.

Baño relajante

Las hojas de abedul proporcionan un baño muy agradable y de efectos muy relajantes. Cuece un par de puñados de hojas de abedul en dos litros de agua y cuela en el agua de la bañera el líquido de la infusión. Si quieres un baño aún más perfumado, añade a la infusión un puñado de manzanilla.

Pelo castigado

Unas simples gotas de aceite de oliva vertidas sobre un pelo castigado por los tratamientos y productos de peluquería le devuelven su belleza original. Deja que el aceite obre efecto 10 minutos antes de enjabonarte.