Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

regalos emocionales padre

El día del Padre está muy cerca. El próximo 19 de marzo, todos los hijos tendrán un gesto de cariño con sus padres. Sin embargo, el error es creer que en un día así, sólo se puede realizar un regalo material. Nada más lejos de la realidad, lo que de verdad valora cualquier padre es el cariño y la atención. Por tanto, el próximo día del padre haz un hueco en tu agenda para pasar el día con tu padre, compartir tiempo en común, hacer un plan divertido, hablar y disfrutar el presente.

Además, muchas veces, en la rutina diaria no se presta la atención necesaria a la comunicación y a la expresión de sentimientos. Pues bien, el lunes que viene es un buen momento para decirle a tu padre: “Te quiero”. Es increíble que dos palabras tan sencillas sean tan difíciles de pronunciar por pudor o vergüenza. No hay nada más bonito y que haga tanto bien como expresar las emociones. Muchas personas se arrepienten una vez que han perdido a un ser querido de no haberle dicho todo lo que hubiesen querido, en vida. Por ello, el ejemplo de esas personas debe ayudarte a ti a vivir un poco mejor, a ser más consciente de tu propia realidad para tener esperanza y una vida gratificante desde un punto de vista emocional.

El día del Padre es buen momento para sorprenderle con un regalo simbólico. Por ejemplo, un powerpoint elaborado con fotografías de la familia. O también, puedes enviarle una carta en la que expreses todo lo que tu padre significa para ti. Aquellos que ya han perdido a su padre también pueden rendirle un merecido homenaje a través del recuerdo constante.