Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

pizza portobello

Cómo hacer pizza baja en carbohidratos - Recetas Caseras

A todos nos gusta una buena pizza, ¿verdad? Con esta receta de pizza baja en carbohidratos, podrás disfrutar de este delicioso manjar sin las calorías excesivas y de forma muy saludable.

La pizza, en su versión más simple, está hecha con una masa de harina y luego cubierta con salsa de tomate y queso. Por lo general, no es un plato recomendado en las dietas bajas en calorías. Para evitar esto, estas pizzas se crean utilizando champiñones/hongos portobello grandes como base para la pizza en lugar de una masa clásica. Si te gustan los champiñones, no tendrás ningún problema con esta sustitución, ya que lo convierte en una comida igualmente deliciosa.

Los aderezos pueden incluir lo que quieras, ya sea que incluya mini pepperonis, aceitunas o pimientos cortados en cubitos, todo depende de tus preferencias personales. La otra ventaja de esta receta es que se prepara muy rápidamente. ¡Disfrutarás de deliciosas pizzas portobello en solo 10 minutos.

Una opción ideal para dietas bajas en calorias, personas diabéticas y con intolerancia al gluten.

Los ingredientes que necesitas para 6 raciones son:

  • 6 champiñones portobello tapas, sin tallos, enjuagados y secos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de ajo picado
  • 6 cucharaditas de condimento italiano (o mezcla de orégano seco y albahaca)
  • 3/4 de taza de salsa para pizza (tu preferida)
  • 1 1/2 tazas de queso mozzarella rallado bajo en grasa
  • Mini pepperonis (opcional)
  • Sal y pimienta

Elaboración de la pizza baja en carbohidratos:

Enciende el grill de tu horno a fuego alto. En un cuenco pequeño, combina el aceite, el ajo y 4 cucharaditas de condimento italiano juntos. Usa un pincel de pastelería para aplicar esta mezcla a los fondos redondeados de cada hongo. Coloca estos champiñones (con el lado del aceite hacia abajo) en una bandeja para hornear engrasada.

Llena la parte hueca de cada hongo con aproximadamente 2 cucharadas de salsa para pizza, 1/4 de taza de mozzarella rallada y un pequeño puñado de mini pepperonis.

Coloca la bandeja para hornear en el estante del medio del horno y deja hasta que el queso se haya derretido y esté ligeramente dorado. Antes de servir, espolvorea el resto del condimento italiano sobre la superficie con una pizca de sal y pimienta al gusto.

Nota: Asegúrate de que el horno esté muy caliente antes de poner los champiñones en su interior. No interesa hornear en exceso los champiñones, ya que liberarán una gran cantidad de líquido si se dejan en el horno demasiado tiempo.

Recetas para hacer pizzas sanas y caseras

Embarazo y Parto      inglés para niños      encuento