Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

crema coles bruselas

Cómo hacer Crema de coles de Bruselas asadas - Recetas Caseras

Si te gustan las coles de Bruselas, te encantará esta crema. Puede parecer extraño preparar una sopa cremosa con este vegetal, pero seguro que después de probarla, ¡Repetirás!

Si bien en esta receta también se utiliza coliflor, gran parte del sabor proviene de las coles de Bruselas.

Esta receta es apta para diabéticos, para dietas bajas en calorías y tampoco contiene lácteos, así que puedes tomarla si tienes intolerancia a la lactosa.

Y a pesar de que esta sopa es muy saciante, también es increíblemente ligera, por lo que no te acostarás sintiéndote pesada o muy llena.

Los ingredientes que necesitas para 4 raciones son:

  • 450 gramos de coliflor
  • 450 gramos de coles de Bruselas, cortadas por la mitad
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de mantequilla sin sal
  • 1/2 taza de chalotas picadas
  • 3 1/2 tazas de caldo de verduras
  • 3/4 cucharaditas de sal
  • Pimienta recién molida, al gusto

Elaboración de la Crema de coles de Bruselas asadas:

Precalienta el horno a 220°C. Extiende las ramitas de coliflor y las coles de Bruselas en una bandeja grande para hornear. Rocía las verduras con el aceite de oliva, luego dales la vuelta y comprueba que estén bien cubiertas con aceite. Coloca la bandeja para hornear en la parte baja del horno. Asa durante 20-25 minutos, dando a las verduras la vuelta a mitad de la cocción. Retira de horno y reserva.

En una sartén grande a fuego lento, derrite la mantequilla y saltea las chalotas hasta que estén translúcidas, aproximadamente 5 minutos. Agrega la sal junto con el caldo de verduras, luego deja que la mezcla hierva a fuego lento durante 5 minutos.

Reserva 1 taza de las verduras asadas, dejándolas en la bandeja del horno para que estén calientes, mientras agrega las verduras restantes a la cacerola. Deja que las verduras se cocinen en la cacerola durante unos minutos antes de transferir los ingredientes de la cacerola a una licuadora/batidora para mezclar hasta que estén suaves y en puré.

Sirve con una pizca de pimienta recién molida, las verduras reservadas y taquitos de pan tostado encima.

Recetas para hacer cremas y sopas sanas y caseras

Embarazo y Parto      inglés para niños      encuento