Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

papas kale

Cómo hacer Patatas rellenas de Kale o col rizada - Recetas Caseras

Los ingredientes que necesitas son:

  • 4 papas para hornear
  • Aceite de oliva
  • 2 buenos puñados (unos 50 g) de hojas de col rizada, sin tallos
  • 150 gramos de Cheddar rallado.
  • Sal marina y pimienta negra.

Elaboración de las Patatas rellenas de Kale o col rizada:

Calienta el horno a 190°C. Pon las papas en una fuente para hornear y pínchalas varias veces con un cuchillo afilado. Frota la piel por todas partes con un poco de aceite de oliva y espolvorea con sal marina. Hornea durante 1–1½ horas, dependiendo del tamaño, hasta que el interior esté blandos y los exteriores crujientes.

Mientras tanto, hervir la col rizada durante 4 minutos en agua salada. Refrescar en agua fría, escurrir bien, picar y reservar.

    

Cuando las papas estén listas, sácalas del horno y déjalas hasta que se enfríen lo suficiente como para manejarlas. Corta las partes superiores (quita la piel y usa la papa) y usar una cucharadita para sacar la mayor parte del interior, teniendo cuidado de no romper la piel. Pon la papa que has sacado en un cuenco y haz un puré con la col rizada y tres cuartos del queso. Sazonar con sal y pimienta al gusto. Vierte la mezcla en la papa vacía, esparce el resto del queso y vuelve al horno durante unos 15 minutos, hasta que el queso esté dorado y burbujeando.

Consejos

Variaciones: Reemplaza la col rizada con acelgas, espinacas, puré de brócoli, puerros rebanados, repollo rallado o coles de Bruselas.

Recetas vegetarianas Sanas y caseras

Embarazo y Parto      inglés para niños      encuento