Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Crema papa zanahoria, puré

Cómo hacer Crema de papas y zanahoria - Recetas Caseras

Esta receta de sopa cremosa de papa y zanahoria es una opción reconfortante cuando te apetezca una cena calentita y saludable.

Las zanahorias tienden a ser una fuente inagotable de nutrientes, y el betacaroteno es una de sus propiedades más conocidas. El betacaroteno, cuando se convierte en vitamina A en el hígado, puede beneficiar la salud ocular y ayudar a retardar el proceso de envejecimiento.

Combinada con papas, esta crema de zanahoria es más espesa y abundante, lo que la convierte en una comida satisfactoria. Si bien esta receta está hecha con papa, también puedes hacerla con una batata (boniato).

Para preparar la comida de antemano para esta receta, simplemente puedes tener las zanahorias y la papa cortadas y congeladas con anticipación y así tenerlas listas para cocinar cuando quieras, o hervir las verduras, hacer las puré y guardar en el congelador.

Los ingredientes que necesitas son:

  • 6 zanahorias medianas
  • 2-3 papas
  • 180 ml de leche
  •  Sal al gusto
  •  Agua
  •  Cilantro fresco o perejil para adornar

Elaboración de la Crema de patatas y zanahoria:

Pica las verduras y agrega a una cacerola mediana a fuego medio alto. Vierte 6 tazas de agua en la cacerola, luego hierve la mezcla. Una vez que esté hirviendo, baja el fuego a fuego lento y cocina durante aproximadamente 20 minutos hasta que las zanahorias y las papas estén tiernas.

Transfiere la verdura a un procesador de alimentos o licuadora y hazla puré. Vuelve a colocar el puré en la cacerola y deja a hervir a fuego lento. También puede moler la verdura con una batidora tipo brazo directamente en la cacerola.

Agrega la leche y una pizca de sal, revuelve. Deja el puré a fuego lento unos minutos, apaga el fuego y sirve con un poco de cilantro o perejil por encima.

   

Recetas vegetarianas Sanas y caseras

Embarazo y Parto      inglés para niños      encuento