Receta para hacer Lentejas con salchicha de cerdo - Cotechino con Lenticchie

Hay una tradición muy importante y antigua en Italia, que es la de comer lentejas, remonta al tiempo de los romanos, cuando las lentejas se parecían a las monedas, entonces comer muchas lentejas significa que el año que viene te va a llegar mucho dinero, se come sobre todo en Navidad, especialmente el día 31 de diciembre, en noche vieja, se comen con otro producto muy típico llamado "cotechino" es un embutido de cerdo y comerlo significa (al estar muy bien nutrido) entrar en posesión de su riqueza, de su bienestar.

cotechino con lenticchie

Los ingredientes que necesitas para hacer las lentejas con salchicha de cerdo son:

2 salchichas de cerdo (cotechino), 300 gramos de lentejas, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 rama de apio, 1 hoja de laurel, aceite, sal y pimienta, agua o caldo vegetal.

Elaboración del Cotechino con Lenticchie - lentejas con salchicha de cerdo:

  • El primer paso es colocar las salchichas a cocinar en una olla de agua, sigue las instrucciones del envase cuando utilices salchichas precocinadas.
  • En cuanto a las lentejas, siempre es aconsejable dejarlas en remojo durante unas horas, y cambiar el agua un par de veces.
  • Pica finamente el apio, la cebolla y la zanahoria, y pon la mezcla obtenida en una olla con aceite y deja freír unos minutos. Salpimienta al gusto y añade la hoja de laurel.
  • Añade las lentejas cuece a fuego fuerte unos minutos.
  • Añade el caldo poco a poco hasta que cubra las lentejas, cocina a fuego medio hasta que las lentejas estén tiernas, pero no flojas, unos 40 minutos, añade más caldo si es necesario.
  • Una vez que las salchichas estén listas, corta en rodajas de 1 cm de espesor.
  • Sirve con las lentejas calientes.

En este enlace puedes ver más recetas para navidad

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños