Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

beneficios jengibre

Los beneficios del jengibre para la salud

El té de jengibre se consume en todo el mundo por su delicioso sabor y propiedades curativas. Este té es muy común en China, donde el jengibre se pela y se corta en rodajas y luego se vierte en agua caliente con azúcar moreno y se deja reposar durante unos quince a veinte minutos. Para un toque delicioso, agregue una rodaja de naranja o limón.

El jengibre tiene algunos reactivos muy activos, como los aminoácidos y los minerales. Favorecen la circulación sanguínea y ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. El jengibre se usa más comúnmente como un remedio natural en las culturas árabe e india y se ha usado desde las antiguas civilizaciones asiáticas. Por ejemplo, en China, el jengibre se ha utilizado ampliamente para ayudar a absorber nutrientes y aliviar los trastornos estomacales, las náuseas y la diarrea durante más de dos mil años. También se ha utilizado para el cuidado de los cólicos, la artritis y las afecciones cardíacas. El jengibre no solo se limita a las propiedades medicinales, sino que también se sirve en todo el mundo como un elemento básico en la cocina. Los reactivos activos dentro del jengibre lo hacen más efectivo contra los síntomas de resfriado y gripe, y el dolor menstrual.

Beneficios del jengibre

  • Alivia el estrés: solo el aroma del té de jengibre puede ayudar a despejar la mente. Genera una sensación de tranquilidad y frescura, gracias al agradable y relajante aroma.
  • Alivia el mareo por movimiento: varios estudios muestran que el té de jengibre funciona mejor que un placebo para eliminar el mareo por movimiento, las náuseas o las náuseas matutinas del embarazo. Si eres susceptible, bebe una taza de té de jengibre antes de emprender un viaje.
  • Mejora el sistema digestivo: una taza de té de jengibre puede ayudar con la digestión. También es muy útil contra la aparición de náuseas, mareos y también se puede utilizar como un laxante suave.
  • Alivia el dolor menstrual: para quienes sufren de dolor menstrual, colocar una toalla tibia empapada en té de jengibre en el área uterina calmará el dolor y relajará sus músculos.
  • Mejora el flujo sanguíneo: el té de jengibre mejora la circulación sanguínea. Varios estudios muestran que el té de jengibre puede ayudar a reducir los coágulos de sangre y reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Remedios

  • Mala digestión: el té de jengibre es el remedio perfecto para el malestar estomacal y los problemas digestivos, ya que aumenta la actividad de las enzimas digestivas y alivia los dolores de estómago causados ​​por el exceso de gases. También puede reducir los eructos bebiendo una taza de té de jengibre.
  • Articulaciones inflamadas: el té de jengibre puede aliviar las articulaciones inflamadas que son un síntoma doloroso de la artritis reumatoide. Además, como antiinflamatorio, puede ayudar a calmar las articulaciones desgastadas y doloridas y los músculos doloridos.
  • Problemas respiratorios: el té de jengibre es particularmente útil cuando experimenta afecciones respiratorias comunes como la tos y los resfriados. El jengibre es un expectorante y ayuda a aflojar la flema, lo que le permite respirar más fácilmente y con menos congestión. También es eficaz para calmar las reacciones alérgicas y los senos nasales congestionados.
  • Mala circulación sanguínea: debido a los reactivos activos, principalmente el gingerol, aumenta la circulación sanguínea y puede reducir los efectos incómodos de los escalofríos y la fiebre.
  • Sistema inmunológico débil: el té de jengibre también se considera uno de los cinco principales alimentos antioxidantes según el American Journal of Clinical Nutrition, julio de 2006. Los antioxidantes son compuestos que tienen la capacidad de eliminar los radicales libres que pueden causar daño e incluso la muerte a varias células del cuerpo. Los necesita para evitar una variedad de infecciones desde el resfriado común hasta la gripe y la mononucleosis.
  • Náuseas matutinas: varios estudios han encontrado que el té de jengibre y jengibre puede ayudar con las náuseas y los vómitos durante el embarazo. Las mujeres embarazadas puedan consumir hasta 1 gramo de jengibre o su equivalente por día.

   

Posibles efectos secundarios: como el té de jengibre estimula la actividad digestiva, demasiado puede provocar diarrea y náuseas. La sobredosis de té de jengibre también puede resultar en el aumento de ácidos dentro de su cuerpo, lo que lleva a un exceso de acidez.

Trastornos sanguíneos: el té de jengibre puede limitar la capacidad del cuerpo para formar plaquetas sanguíneas, parte integral de la coagulación de la sangre. Las personas que toman anticoagulantes o que recientemente han recibido una transfusión de sangre deben consultar a su médico antes de tomar té de jengibre.

Beber té de jengibre antes de dormir: el té de jengibre actúa como un estimulante. En consecuencia, es mejor no beber antes de acostarse. En algunos casos, puede aumentar los incidentes de acidez estomacal.

Conclusión: el té de jengibre tiene una serie de beneficios para la salud, como aliviar el mareo por movimiento, problemas respiratorios, inflamación de las articulaciones, aliviar el estrés y es uno de los principales alimentos antioxidantes. Puede ayudar a diluir la sangre, las náuseas matutinas y actuar como un estimulante. Tiene compuestos de fenol acre, incluidos gingeroles y shogaoles, y por este motivo, debe hablar con su médico si está tomando té y está embarazada, o en caso de interacciones con otros medicamentos.

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.