Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

beneficios regaliz

Raíz de regaliz: del caramelo a la medicina herbaria

La raíz de regaliz es un suplemento dietético a base de hierbas que se usa comúnmente para la bronquitis, dolor de garganta, úlceras estomacales y algunas infecciones virales. Tiene un sabor dulce bastante similar al anís estrellado. Ha sido conocida por sus muchos usos beneficiosos debido a su compuesto activo conocido como glicirricina. Es recomendado por muchos herbolarios y profesionales holísticos como un remedio alternativo para diversos problemas de salud y para mejorar la salud suprarrenal. En la medicina tradicional, la raíz de regaliz se usa para la artritis reumatoide, la esclerodermia, el lupus y las alergias. También se sabe que es eficaz para la úlcera péptica y las úlceras bucales.

El principal componente activo en la raíz de regaliz es el ácido glicirrícico, un antiviral. En un estudio de 2009 publicado en "Hepatology Research", investigadores de la Universidad de Medicina y Odontología de Tokio afirman que este compuesto suprime la replicación del virus de la hepatitis C. En estudios recientes, el ácido glicirrícico también se ha probado para interrumpir el sarcoma de Kaposi latente, un tumor causado por el virus del herpes humano 8 (HHV8).

Beneficios

  • Fatiga suprarrenal: la glándula suprarrenal es responsable de la liberación hormonal, en particular, la hormona reguladora del estrés cortisol. Un estudio de 1990 publicado en "Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism" encontró que el ácido glicirrícico bloquea la enzima que convierte el cortisol en cortisona, lo que resulta en niveles más altos de cortisol. Se sabe que el cortisol tiene un gran efecto en el aumento de la energía y el nivel de resistencia de una persona, estimula la conversión de proteínas en carbohidratos y suprime la inflamación.
  • Antibacteriano: la raíz de regaliz tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. La raíz de regaliz se puede usar para tratar los problemas de la piel causados ​​por la acumulación de bacterias u hongos en la piel, como el pie de atleta, la caspa, el acné y otros problemas de la piel.
  • Alivio para la tos: la raíz de regaliz se puede usar como expectorante y remedio para la tos. Tomar té de raíz de regaliz tres veces al día puede ayudar a curar la tos, el asma y la congestión. La raíz de regaliz tiene propiedades antiinflamatorias que ayudarán a aflojar y liberar el moco y hacen que los pasajes de aire sean más anchos para que el oxígeno pueda fluir más libremente. También tiene un efecto calmante para calmar los pulmones.
  • Laxante: La raíz de regaliz es buena para el tracto gastrointestinal. La raíz de regaliz puede actuar como un laxante para ayudar a las personas con estreñimiento. Las personas con hemorroides también pueden beneficiarse de esta propiedad de la raíz de regaliz. El regaliz puede ayudar a pasar las heces más fácilmente para evitar la irritación y el sangrado de las glándulas hemorroides.
  • Salud de la sangre: la raíz de regaliz puede actuar como desintoxicante y limpiador de la sangre. Ayuda a mantener el flujo normal de la sangre y lo limpia de cualquier producto químico dañino como el exceso de colesterol. Para las personas con diabetes, las raíces de regaliz pueden ayudar a evitar la hipoglucemia, que es causada por niveles bajos de azúcar en la sangre. La dulzura natural de las raíces de regaliz ayudará a aumentar ligeramente el bajo nivel de azúcar en la sangre sin causar un pico de azúcar resultante.
  • Sabor: la raíz de regaliz ha sido utilizada por personas desde la antigüedad como una especia o saborizante para agregar a sus alimentos. La raíz de regaliz es más dulce que el azúcar con un ligero sabor similar al anís. Las raíces de regaliz se pueden utilizar para hacer dulces y tés. Se utiliza en algunas cocinas chinas, europeas y del Medio Oriente.

Remedios

  • Trastornos de la piel: las civilizaciones antiguas han usado ungüentos hechos de raíces de regaliz para tratar diversas afecciones y problemas de la piel. En estudios clínicos recientes, se ha encontrado que la raíz de regaliz tiene agentes antiinflamatorios y demulcentes que pueden reducir los síntomas del eccema y otros trastornos de la piel. La aplicación tópica de extracto de raíz de regaliz puede ayudar en el tratamiento de la psoriasis, las erupciones cutáneas, la piel seca, la picazón y otros trastornos de la piel. Para preparar un bálsamo de raíz de regaliz, ponga 2 cucharadas de raíz de regaliz seca y 6 tazas de agua a hervir. Cubra la cacerola y cocine a fuego lento durante unos 40 minutos. Puede agregar este líquido a una compresa fría y aplicarla a la irritación de la piel o verterla en un baño para aliviar el alivio.
  • Salud arterial: los estudios demuestran que la raíz de regaliz puede mejorar el flujo de bilis. Los ácidos biliares son responsables del metabolismo del colesterol en el cuerpo y en la eliminación del exceso de colesterol. La raíz de regaliz también actúa como un antioxidante que ayuda a prevenir la acumulación de placa en las arterias. Las dosis diarias de suplementos de raíz de regaliz pueden ayudar a promover una buena salud cardiovascular, ayudar a regular el colesterol y prevenir enfermedades del corazón.
  • Salud del cabello: el extracto de raíz de regaliz se puede usar como champú, ya que reduce la grasa en el cabello. Ponga 2 cucharadas de raíz de regaliz seca y 6 tazas de agua a hervir. Cubra la cacerola y cocine a fuego lento durante unos 40 minutos. Use esta agua de regaliz como enjuague para un tratamiento de limpieza del cabello.
  • Herpes: las propiedades antivirales de la raíz de regaliz ayudarán a suprimir la reaparición y la progresión de las úlceras bucales, causadas por el virus del herpes simple. Los herbolarios usan suplementos de raíz de regaliz como remedios para el herpes, el herpes labial y el herpes zóster.
  • Tos y dolor de garganta: se sabe que los glucósidos de saponina que se encuentran en la raíz de regaliz son un buen expectorante y son buenos para disolver y segregar flema acumulada. Esto puede ayudar a las personas con asma, bronquitis y tos seca. Las propiedades antiinflamatorias de la raíz de regaliz también pueden ensanchar los canales de aire, facilitando la respiración.
  • Problemas gástricos: los flavonoides y las calconas que se encuentran en la raíz de regaliz se utilizan para tratar diferentes variedades de problemas gástricos e intestinales. Los dos productos químicos pueden ayudar a aliviar la infección y la inflamación del revestimiento mucoso y el tracto intestinal. La raíz de regaliz también alivia el sistema digestivo promoviendo la buena digestión y el movimiento intestinal normal.

   

Efectos secundarios

  • Presión arterial alta: El gran consumo del componente activo en el regaliz, glicirricina, conducirá a la presión arterial alta. Cuando los suplementos de raíz de regaliz se toman en combinación con otros medicamentos, puede llevar a una disminución del nivel de potasio, lo que puede provocar hipertonía e hipopotasemia. Hable con su médico sobre las posibles interacciones de los medicamentos con la raíz de regaliz.
  • Alergias: las personas alérgicas a la raíz de regaliz pueden tener problemas para respirar; desarrollar erupciones, picazón en la piel, náuseas y vértigo. Como el regaliz pertenece a la familia de los guisantes, las personas alérgicas al regaliz también pueden tener una reacción a las legumbres, los frijoles y los guisantes.
  • Aborto involuntario: las mujeres embarazadas no deben consumir ningún producto hecho de la raíz de regaliz, ya que puede inducir el parto y el aborto involuntario.
  • Disfunción eréctil: tomar altos niveles de raíz de regaliz puede disminuir el deseo de un hombre y puede causar disfunción eréctil. Como el compuesto activo en la raíz de regaliz, la glicirricina, afecta la glándula suprarrenal, puede disminuir los niveles hormonales, incluida la testosterona.
  • Enfermedad renal: el uso excesivo de la raíz de regaliz puede empeorar los problemas renales existentes o la enfermedad renal.

Conclusión: la raíz de regaliz se ha utilizado como un remedio a base de hierbas durante siglos. Se usa para tratar una serie de problemas de salud, como colesterol alto, hepatitis, dolor de garganta, asma, estreñimiento y muchas otras afecciones. Con sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, también es ideal para la salud de la piel y el cabello. Si usa el regaliz por sus beneficios para la salud, es importante usar la raíz seca o su extracto como suplemento. Muchos productos de "regaliz" en realidad no contienen ningún regaliz. En su lugar, contienen aceite de anís, que tiene el olor y sabor característicos de "regaliz negro".

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.