Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alimentos resaca

Resaca: 10 mejores alimentos contra la resaca

Todos sabemos que beber alcohol no es ideal para nuestra salud y, sin embargo, a veces nos excedemos, especialmente durante las fiestas y vacaciones. Los siguientes 10 alimentos pueden ayudarlo a recuperarse de una noche difícil y hacer que se sienta y se vea más resplandeciente y mejor a la mañana siguiente.

  • Remolachas: las remolachas son naturalmente una fuente rica de folato y magnesio, que promueven el crecimiento y la curación de nuevas células. Ambos se han relacionado con el alivio de los sentimientos de depresión y pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo de una persona. Además, las remolachas son muy alcalinizantes para el organismo. Esta propiedad química única ayuda al estómago a recuperarse del ambiente altamente ácido provocado por el alcohol.
  • Apio: el apio es muy alto en potasio, especialmente en relación con su muy baja concentración de sodio. Esto ayuda a eliminar el sodio del cuerpo que se asocia con la hinchazón que puede ocurrir después de beber y no dormir bien. Esto es importante si tiene resaca porque el alcohol interrumpe los ciclos de sueño y evita el sueño profundo que lo haría sentirse descansado. El apio también es un laxante natural y ayuda a apoyar las funciones del riñón y el hígado, ambos necesarios para eliminar los desechos y toxinas del cuerpo. Las vitaminas B en el apio también ayudan en el metabolismo de la energía para ayudarlo a sentirse energizado y despierto.
  • Vegetales verdes: los vegetales de hojas verde oscuro, como las berzas, la espinaca y la col rizada, son fuentes ricas en clorofila y magnesio, que pueden aliviar el estrés y mejorar el estado de ánimo. La clorofila también es muy alcalinizante para el cuerpo y ayuda a que el cuerpo se desintoxique de los ácidos dañinos causados ​​por el alcohol y la comida chatarra que uno podría haber ingerido mientras bebía. Estos vegetales verdes oscuros también tienen un alto contenido de hierro, lo que promueve la circulación de oxígeno y el flujo de sangre al cerebro que puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza y el cuerpo adolorido.
  • Agua de coco: el alcohol tiene un efecto deshidratante en el cuerpo, que se cree que es la causa de la sensación de irritabilidad y mareo asociada con la resaca. El agua de coco es rica en hidratación de potasio y otros electrolitos. La deshidratación hace que la piel se vea seca, floja y cansada, por lo que es importante hidratarla para que se vea y se sienta más brillante y con más energía a la mañana siguiente.
  • Limón: los limones contienen un compuesto llamado limoneno que se ha utilizado en medicina alternativa para aliviar la acidez estomacal y el reflujo ácido. A pesar de su condición de cítricos, los limones forman un cuerpo bastante alcalino y ayudan a estabilizar el desequilibrio del pH causado por el consumo excesivo de alcohol.
  • Pepinos: cuando se trata de ayudas para la resaca, los pepinos son prácticamente un súper alimento. Son una fuente rica de muchos elementos luminosos y energéticos, como agua, sílice, vitaminas B, electrolitos, potasio, calcio, hierro y magnesio. El alto contenido de sílice en los pepinos es esencial para promover una piel radiante y brillante porque fortalece los enlaces y la composición del colágeno y la elastina, evitando así que los ojos y la cara se vean hundidos y apagados. El contenido de agua en los pepinos también está lleno de enzimas que naturalmente se hidratan y aumentan la velocidad y la eficacia de las funciones corporales sanas, como la desintoxicación y la limpieza. Los pepinos también contienen ácido cafeico, que reduce la inflamación y por lo tanto reduce los ojos irritados e hinchados.
  • Menta: se ha demostrado que la menta reduce las náuseas, alivia los espasmos y tiene un efecto calmante en las personas con síndrome del intestino irritable. A menudo, durante una resaca, las personas sufren de estómago irritable además de dolor de cabeza palpitante. Prepare un poco de menta fresca con agua caliente para una cura ideal para la resaca.
  • Jengibre: el jengibre contiene poderosos antioxidantes que combaten el estrés oxidativo provocado por el humo y otros irritantes comúnmente asociados con una noche de fiesta. También se ha comprobado que el jengibre reduce las náuseas y puede ayudar a aliviar la sensación de vómito.
  • Sandía: la sandía contiene un aminoácido, L-citrulina, que se ha encontrado para aliviar el dolor muscular. Esto puede ser útil si estuvo bailando toda la noche y se despierta sintiendo agujetas por todas partes. La sandía también tiene un alto contenido de antioxidantes y agua que es excelente para rehidratar las células.
  • Plátanos: Los plátanos contienen potasio y magnesio, que pueden relajar los músculos. Los plátanos también contienen el aminoácido L-triptófano que luego se convierte en serotonina, un neurotransmisor relajante. Los plátanos también contienen pectina, una ayuda digestiva natural.