Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

jugo granada

Beneficios de la granada para la salud

La granada no solo es rica y sabrosa, sino que cada vez es más conocida por sus beneficios para la salud. Lo que una vez fue una fruta exótica ahora está disponible en prácticamente todas las tiendas de comestibles.

Las granadas son una de las pocas frutas cuyo jugo es tan beneficioso como su fruta o semillas. Esto se debe a que la cáscara, que no se puede comer, contiene la mayoría de los antioxidantes, y se liberan en abundancia cuando se exprime la fruta para el jugo.

El jugo de granada contiene aproximadamente tres veces más antioxidantes por gramo que el vino tinto o el té verde.

También se ha demostrado que tiene propiedades muy beneficiosas para la sangre. Es como la aspirina natural, evitando que las plaquetas de la sangre se peguen y formen acumulaciones de sangre. De esta manera, el jugo de granada es útil para prevenir enfermedades cardíacas, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. La granada también ayuda a reducir la placa en las arterias y a elevar los niveles "buenos" de colesterol mientras ayuda a reducir el colesterol "malo".

El aceite de semilla de granada a menudo se usa por vía tópica, como una forma de mejorar la elasticidad de la piel y ayudar a reducir los signos del envejecimiento en la piel, como las arrugas y las marcas oscuras.

Poder antioxidante

El jugo de granada es rico en ácido elágico, un producto químico de polifenol, una palabra elegante para el antioxidante. Otros reactivos encontrados en el jugo de granada son riboflavina, ácido cítrico, ácido bórico, niacina, tiamina, potasio y calcio.

Beneficios del jugo de granada

  • Promueve la salud del corazón: los estudios muestran que la reducción de los niveles de oxidación, o la descomposición del colesterol "malo", a su vez, reducirá la placa de acumulación en las arterias. Esto conduce a un aumento en el flujo de sangre al corazón, por lo tanto, reduce la probabilidad de un ataque al corazón.
  • Protege contra el cáncer de próstata: varios estudios han demostrado que el extracto de granada retarda el crecimiento de las células cancerosas cultivadas y, en algunos casos, promueve la muerte celular.
  • Ayuda a tratar la disfunción eréctil: el jugo de granada se ha denominado "Viagra natural" debido a su capacidad para mejorar el flujo sanguíneo.
  • Retrasa el proceso de envejecimiento: la investigación muestra que el jugo de granada puede ayudar a retardar el proceso de envejecimiento al aumentar la elasticidad y la salud de la piel.
  • Beneficios antiinflamatorios: el aceite de granada contiene cantidades significativas de ácidos grasos conjugados que le confieren fuertes propiedades antiinflamatorias. Por esta razón, a menudo es un ingrediente de los medicamentos diseñados para reducir la hinchazón y aliviar los dolores musculares.
  • Beneficios antibacterianos / antivirales: los estudios demuestran que el jugo de granada tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas. Un estudio de Pace University descubrió que el jugo de granada es eficaz para combatir virus y bacterias. Según sus hallazgos, el jugo de granada reduce significativamente los microbios que se encuentran en la boca y que comúnmente causan caries, infecciones por estafilococos e intoxicación por alimentos.

Remedios

  • Cáncer de mama: el ácido que se encuentra en la granada se ha relacionado con la destrucción de las células de cáncer de mama alimentadas con estrógeno. Un resumen de un estudio en la revista Cancer Prevention Research muestra que el jugo de granada parece bloquear la aromatasa, una enzima que convierte el andrógeno en estrógeno, una hormona que desempeña un papel en el desarrollo del cáncer de mama.
  • Diarrea y disentería: las semillas de granada y el jugo de granada a menudo se usan como tratamiento para la diarrea. Las granadas contienen propiedades astringentes que son efectivas contra la disentería y otras causas de diarrea. La forma más potente de la fruta para este propósito es tomar polvo de semilla de granada mezclado con suero de leche tres veces al día.
  • Arrugas y piel flácida: las propiedades antioxidantes de las granadas ayudan a regenerar las células de la piel y revertir los signos del envejecimiento, como las arrugas y la piel caída. El jugo de granada incluso se puede aplicar directamente a la piel afectada, ya sea directamente o mezclado en su crema hidratante diaria.
  • Tos: La granada ayuda a reducir la tos. La mejor manera de hacer este remedio es hacer un té con flores secas de granada trituradas.
  • Hemorroides: la granada es un remedio eficaz para las hemorroides. Comer la fruta a diario, con una pizca de sal, con el estómago vacío ayudará a tratarlas. También se aplicará una mezcla de polvo de granada y suero de leche directamente al área afectada.
  • Digestión: los estudios demuestran que la fruta de la granada desempeña un papel vital en la secreción de enzimas que ayudan a mejorar la digestión. Mezclar el jugo de granada con una cucharada de miel y beber para curar las condiciones de indigestión.

  

Efectos secundarios

  • Presión arterial baja: debido a que el jugo de granada tiene propiedades que naturalmente disminuyen la presión arterial, tomarlo en combinación con medicamentos recetados diseñados para reducir la presión arterial puede provocar una presión arterial peligrosamente baja, conocida como hipotensión.
  • Síntomas alérgicos: Las granadas pueden causar alergias en algunas personas. Las personas con otras alergias a las plantas y el asma tienden a tener un mayor riesgo de desarrollar reacciones alérgicas a las granadas. Algunas reacciones alérgicas incluyen náuseas, vómitos, urticaria, ojos rojos y dificultad para respirar.
  • Demasiado azúcar: los diabéticos que observan su consumo de azúcar deben tener cuidado si comienzan a agregar jugo de granada a sus dietas debido al contenido de azúcar en las bebidas.
  • Interferencia con los medicamentos: como las toronjas, se sabe que la granada interfiere con algunos medicamentos, especialmente los medicamentos para el colesterol, conocidos como estatinas. También se sabe que interfiere con los antidepresivos, medicamentos contra el SIDA y analgésicos narcóticos. Asegúrese de consultar con su médico si está tomando medicamentos y tiene la intención de comenzar a tomar jugo de granada con regularidad.

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.