Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

avocado aguacate

Aguacates

Hay diferentes variedades de aguacate disponibles. La carne cremosa de este fruto se puede comer cruda, en ensaladas y salsas, y es muy típica en los platos mexicanos. Los aguacates son una buena fuente de vitaminas C y K y contienen ácido fólico y fibra dietética.

¿Qué es un aguacate?

El aguacate suave y cremoso, fusionado con especias aromáticas, agrega sabor y textura a los tacos y tortillas mexicanas. Además de ser una excelente adición a las verduras frescas, los aguacates también complementan los mariscos, el pollo y otras carnes.

El aguacate es originario de América Central, donde la evidencia encontrada en una cueva en México muestra que se usó hace 10.000 años. Los aguacates se introdujeron en las Indias Occidentales a principios del siglo XVI y llegaron a California en el siglo XIX.

Variedades de aguacates

El Hass en forma de pera es una variedad común y tiene una piel de guijarros que se vuelve de color púrpura oscuro cuando está maduro. Los aguacates Shepard son similares en tamaño y forma al Hass, pero tienen una piel verde más suave y una carne pálida. La piel del Shepard permanece verde incluso cuando está madura. El Fuerte también tiene forma de pera y tiene un sabor rico y mantecoso y una piel suave de color verde oscuro.

Otras variedades disponibles incluyen Reed, Sharwil, Bacon, Gwen, Hazzard, Pinkerton, Rincon y Wurtz. El aguacate pequeño cóctel es una fruta inmadura y no tiene una semilla.

Por qué es importante incluir el aguacate en la dieta

Los aguacates son una buena fuente de vitaminas C (necesarias para el crecimiento y reparación de los tejidos en el cuerpo) y K (importante para ayudar a que la sangre se coagule) y folato.

También contienen minerales como el potasio (que ayuda a regular la presión arterial) y el manganeso (que interviene en la regulación de la función cerebral y nerviosa).

Los aguacates contienen fibra dietética, que es importante para un intestino sano.

Energía - 100 gramos de aguacate contiene unas 160 calorías.

¿Cómo se cultivan y se cosechan?

Dependiendo de la variedad, los árboles de aguacate crecen altos y verticales o tienden a extenderse. Algunas variedades crecen hasta 40 m de altura. Los árboles son de hoja perenne y no pierden sus hojas. Los árboles de aguacate crecen mejor en áreas con inviernos fríos y veranos calurosos y húmedos. También necesitan protección contra el viento y las heladas.

Los árboles de aguacate se autopolinizan, ya que las flores masculinas y femeninas crecen en el árbol. Los aguacates tardan entre seis y 15 meses en comenzar a producir flores. La fruta alcanza su tamaño máximo en el árbol pero no madura.

La recolección de aguacates desencadena el proceso de maduración. En lugar de arrancar la fruta del árbol, es mejor cortar el aguacate y dejar un poco del tallo, ya que esto ayuda a evitar que el moho entre en la fruta mientras madura. Un aguacate escogido tarda entre siete y 10 días en madurar.

Escoger los aguacates

Elija aguacates dependiendo de cuándo los vaya a usar. Seleccione frutas firmes e inmaduras si no las va a usar de inmediato; de lo contrario, elija aguacates que tengan un poco de "elasticidad" en el tallo. Evite los aguacates con manchas oscuras u otros daños visibles en la piel.

Cómo almacenar y conservar los aguacates

Almacenar aguacates verdes a temperatura ambiente. Los aguacates madurarán si los colocas en una bolsa de papel con un plátano o manzana madura. Una vez que estén maduros, los aguacates se pueden almacenar junto con las frutas y verduras de su refrigerador durante dos o tres días.

Los aguacates cortados se pueden almacenar en un recipiente hermético en la nevera durante uno o dos días. Si ha cortado a la mitad el aguacate, es mejor dejar la semilla en la mitad almacenada para evitar o reducir que se oscurezca la carne. También puede rociar la superficie cortada con jugo de limón para evitar que se vuelva marrón.

Cómo utilizar los aguacates

  • Haga un guacamole espeso: corte los aguacates y mezcle con jugo de limón, hojas de cilantro recién cortadas, chile fresco picado, cebolla roja picada (o cebolletas) y tomates (si lo prefiere).
  • Pruebe un almuerzo ligero y refrescante: mezcle trozos de aguacate con trozos de naranja (o toronja), hojas de cilantro recién cortadas y trozos tiernos de pollo a la parrilla, luego rocíe con aceite y un chorrito de limón antes de servir.
  • Prepare un cóctel de gambas y aguacate: coloque la lechuga rallada, el aguacate, el pepino y la cebolla picados en trozos grandes en una copa, luego rocíe con una mezcla de mayonesa, salsa de tomate, salsa Worcestershire, jugo de limón y salsa Tabasco.