¿Ayuda a los Bebés tomar Manzanilla para aliviar el Cólico?

¿Está bien darle manzanilla a un bebé? ¿Le sirve para algo? ¿Puede aliviarle el cólico?

Es cierto que la manzanilla tiene efectos sobre el dolor de tripa pero no es necesaria para el bebé. No se conocen casos en que el cólico de lactante se curara con manzanilla.

Todo el líquido y nutrientes que necesita el bebé lo contiene la leche materna. Un bebé que toma toda la leche que necesita no tiene que beber agua, ni tendrá problemas de deshidratación aunque haya calor. Recuerda: Lactancia a demanda y exclusiva durante los primeros seis meses. El bebé en ese tiempo no necesita otro líquido.

Ayuda a los Bebés tomar Manzanilla para aliviar el Cólico

La manzanilla no daña al bebé, pero cuanta más manzanilla beba, menos leche tomará. Y por supuesto la manzanilla no lo alimenta. Además, algunos bebés se acostumbran al sabor y acaban rechazando la leche. Por otro lado, si estás con lactancia materna, no es buena idea estar dándole biberones ya que a la larga también se irá acostumbrando a ellos. Los bibes sólo se deben usar en caso realmente necesario y para alimentar al bebé.

¿Cuándo se puede introducir el té de manzanilla al bebé?

Los médicos recomiendan introducir la manzanilla en los niños sólo a partir de los 6 meses y empezar con dosis muy pequeñas. La dosis recomendada de té de manzanilla para bebés es una cucharadita de té de manzanilla mezclada con un vaso de agua tibia, administrada cada 24 a 48 horas.

¿Existen efectos secundarios del té de manzanilla en un niño pequeño?

  • En dosis limitadas, el té de manzanilla alivia los gases, previene y combate el estreñimiento y mejora la digestión. Sin embargo, cuando se consume en dosis mayores, puede provocar diarrea y dolores de barriga.
  • Dosis limitadas de té de manzanilla pueden reforzar la inmunidad en gran medida. Sin embargo, su consumo excesivo puede provocar afecciones cutáneas como picores y sarpullidos.
  • Dentro de unos límites, la manzanilla puede aliviar el dolor de garganta gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Sin embargo, cuando se consume en exceso, puede provocar dificultades respiratorias en tu hijo.
  • Al igual que con el consumo excesivo de cualquier alimento, si le das a tu bebé demasiado té de manzanilla, vomitará. Esto puede hacer que coma menos y traer más complicaciones.

Más información y vídeos explicados por un pediatra aquí: Cólicos del Lactante

También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.