Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

lactante agua

Los bebés con menos de 6 meses que se están amamantando a demanda, No necesitan de otros líquidos, como agua o infusiones. Ni siquiera cuando haga mucho calor.

Una vez superados los 6 meses y con la introducción de la alimentación complementaria combinada con las tomas de pecho, se le puede ofrecer agua de vez en cuando. Lo recomendado hasta que cumpla el año es darle el pecho antes del puré o papilla. En estas circunstancias es probable que el bebé no quiera agua. Según se vaya haciendo mayor y tome más alimentos sólidos, irá bebiendo más agua. Nunca añadas azúcar, ni le ofrezcas zumos en vez de agua.

Si el bebé está siendo alimentado al pecho no es necesario utilizar tetinas. Después de los 6 meses será capaz de beber de un vaso o tacita. Intenta no darle el agua directamente de la botella, y mucho menos reutilizarlas, así se evitarán posibles infecciones y diarreas. Así que es recomendable que incluso cuando salgas a la calle lleves un vasito para ir poniéndole el agua según vaya necesitando. Desecha siempre el agua sobrante del vaso y lo mismo con otros líquidos que le ofrezcas al bebé. Transporta las bebidas en envases bien cerrados y mantén frías para evitar contaminaciones.

Fuente: Asociación Española de Pediatría