Tu Hijo: Crianza, Salud, alimentación y cuidados

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

protectores esquina bebe

Consejos e ideas para evitar accidentes infantiles

Las esquinas de las mesas y muebles de la casa en muchas ocasiones resultan peligrosos para los bebés cuando empiezan a gatear y a caminar.

Una forma de prevenirlos es poner protectores en las esquinas de los muebles que presenten más riesgos. Por ejemplo, estos protectores hechos de Pvc transparentes que se colocan fácil y rápido pueden ayudar a evitar que el bebé se haga daño en una de sus caídas.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 grietas pezon nursicare

Prevención y cuidados de las grietas en los pezones durante la lactancia

Es muy frecuente que durante la lactancia, puedan abrirse grietas en los pezones, congestión y dolor. Muchas veces esto ocurre por una postura inadecuada en la que el bebé no coge bien el pecho y el pezón acaba lesionado.

Durante los primeros quince días es normal que puedas sentir un ligero dolor en los pezones cuando el bebé comienza la toma. Pero si el dolor es intenso, se prolonga durante toda la toma o supera esas dos semanas, significa que algo no está bien, la causa puede ser una postura incorrecta o incluso una infección.

Las grietas son muy dolorosas y muchas madres deciden abandonar la lactancia por esta causa, su aparición es debida a un mal agarre del pecho por parte del bebé. Por eso, es necesario que varíes las posiciones hasta que encuentres la correcta y menos dolorosa. También puedes empezar la toma estimulando el pezón para que se humedezca antes de que el bebé lo coja y comenzar la toma por el pecho sano o menos agrietado.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

alexis nombre

Significado de Alexis

Derivado del griego alexo, que significa defender, ayudar. Alexo a su vez forma parte de la raiz de otros nombres como alejandro.

Forma femenina:

Variante de Alejandro y Alexander

Diminutivo: Alex, Ale.

Perseverantes y convincentes.

Emotivos y activos.

Innovadores.

Les gusta sentirse apoyados.

Exigentes e integros.

Consecuentes, generosos y solidarios.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

alejandro nombre

Significado de Alejandro

Nombre griego que significa "defensor de los hombres". De alexo (ayudar) y de aner (hombre). Muchos han llevado este nombre: ocho papas, varios mártires y santos y varios reyes de Macedonia. Alejandro Magno fue el más famoso, creador de unos de los imperios más grandes de la historia.

Forma femenina: Alejandra, Alexandra

Diminutivo: Jandro, Alex, Ale, Alejo, Alejito, Alexis, Jando

Catalán: Alexandre - Euskera: Alesander - Gallego: Alexandre - Inglés y alemán: Alexander - Francés: Alexandre - Italiano: Alessandre, Sandro

Generosos y solidarios. 

Egocéntricos y tozudos.

Autoritarios, independientes y emotivos.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Significado del nombre Alberto

Significado de Alberto

Cotracción de Adalberto.

De oriegen teutónico, Adelberht significa "nobleza brillante" Adel: nobleza - berht: brillante.

Algunos personajes conocidos con este nombre: Albert Einstein, Albert Schweitzer y Alberto Magno (el Doctor Universal).

Diminutivo: Beto, Bertin, Albert.

Otras varientes: Oberto, Auberto, Edelberto.

Femenino: Alberta, Albertina.

Emotivo, amigable, gentil.

Con las ideas claras e independiente.

Competitivo.

Valiente, honesto y autoritario.

Muy queridos por su entorno.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Significado del nombre Aitor

Significado de Aitor

Es un nombre muy popular en el País Vasco.

Agustín Chao (1845) publicó en la revista Ariel, de Bayona, una leyenda donde el bardo Lara cantaba las glorias de Aitor (primer nacido entre los euscaros).

El nombre está inspirado en el vocablo vasco "aita" que significa padre, se encuentra también en el germánico athal que quiere decir "noble".

Emotivo, amable, cordial.

Le gusta llamar la atención y sentirse alabado.

Práctico, minucioso, creativo y de pensamiento eficiente.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

pescado consumo

Recomendaciones sobre el consumo de pescado en niños y niñas menores de 12 años con relación al mercurio.

El pescado no puede faltar en la dieta de las niñas y niños. Los ácidos grasos omega-3 son fundamentales para el desarrollo del sistema nervioso, el crecimiento del cerebro y el desarrollo de la vista. Los pescados grasos como el salmón, la trucha, el arenque, los bocartes y las sardinas son una buena fuente de Omega-3.

Pero algunos pescados, especialmente los grandes, pueden contener cantidades muy altas de mercurio, que podrían afectar al desarrollo de los menores de 12 años.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), recomiendan:

Grupo 1

Menores de 3 años: Recomendable consumir varias raciones a la semana - 100 gramos por ración.

Entre 3 y 12 años: Recomendable consumir varias raciones a la semana - 150 gramos por ración.

Trucha, Salmón, Sardina, Parrocha, Bocarte, Caballa (Xarda), Merluza, Pescadilla, Bacalao, Bacaladilla, Lenguado, Gallo, Congrio, Sepia, Calamar, Pulpo, Pescados de piscifactoría.

Todos los pescados y mariscos que no están incluidos en los grupos 2 y 3.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Señales que indican que el bebé tiene hambre

Cuando observes alguna de estas señales, toma en brazos a tu bebé y ofrécele el pecho. Al principio tendrás que tener paciencia en muchas ocasiones, es importante que le transmitas tranquilidad y disfruten ambos de esta maravillosa experiencia.

Señales para alimentar al bebé

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

gestos bebes caras

Los bebés se relacionan con su entorno mediante el lenguaje verbal, a través de estos mensajes sin palabras nos transmiten cómo se sienten para que podamos satisfacer todas sus necesidades.

Aquí te mostramos algunos de sus gestos.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

materiales 6 9 meses

Puedes seguir usando los mismos materiales que utilizaste para la Estimulación de los tres primeros meses y para el segundo trimestre e ir añadiendo algunos: Trapos, sillas, taburetes, cajas de cartón, objetos colgantes, cordones de distinto grosor, tacos de madera. macarrones, fídeos gruesos, bolas, juegos de construcción...

Cuna o parque: Aquí los niños pueden jugar y ponerse de pie sin peligro de hacerse daño. Evita dentro del parque o cuna juguetes que puedan ocasionar daño al bebé cuando se caiga. No abusar del tiempo dentro de estos habitaculos, lo mejor es que los bebés tengan acceso libre por la habitación y siempre con vigilancia.

Silla relax: A estas alturas el bebé ya puede tomar diferentes posiciones llegando a los 90 grados cuando se mantega sentado con su espalda recta.

Los rodillos, cojines y almohadas lo ayudarán a permanecer sentado y favorecerán el gateo y rastreo.

Los balones o pelotas ayudan en las posturas de enderezamiento.

Las sillas le servirán para agarrarse y ponerse de pie. Y los taburetes para sentarse sin respaldo unos segundos.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

labio leporino 

Puede ocurrir que en los primeros 35 días de gestación, se produzca un fallo en el desarrollo, no cerrando bien el labio y quedando este partido. A esto se le llama labio leporino.

A veces también puede pasar una falta de cierre en las fisuras del paladar. Esta malformación aparece una vez por cada mil niños nacidos y puede estar relacionada con el consumo de drogas, alcohol y medicamentos, deficiencia de acido fólico, anemia, diabetes u otros factores desconocidos.

Aparece con más frecuencia en los niños que en las niñas, también es menos habitual en la raza negra. En algunos casos se ha relacionado con el síndrome de Down.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

generaciones nuk

Hoy les traigo una propuesta de NUK, marca especializada en bebés, para celebrar sus 60 años facilitando la crianza de nuestros hijos con sus productos. Esta divertida actividad podría convertir a tu familia en la nueva imagen de la marca, así que lee atentamente para que no pierdas la oportunidad de participar en su casting.

La idea es que hagas una foto con diferentes miembros de tu familia que pertenezcan a tres generaciones diferentes (abuelos, hijos, nietos). Por ejemplo, puedes hacerte una foto con tus hijos (0 a 3 años) y tu madre o padre.
Una vez que tengas la foto, sólo tienes que entrar en la web 60 aniversario completar un pequeño formulario, subir la imagen y darle a enviar. Te recomiendo que leas las bases legales donde está todo muy bien explicado y puedes despejar cualquier duda que te surja.

Si tu familia es la elegida en el casting 60 aniversario, participarán en una sesión de fotos realizadas por un estudio profesional que incluirá estilismo, peluquería y maquillaje. Esta parte me encanta, debe ser super divertido. ¡Serán modelos por un día! y además recibirán un lote de productos Nuk (chupetes, biberones, tetinas…) y 1000 euros, que seguro vendrán geniales para terminar el año. Pero aún hay más, la foto saldrá publicada en la revista “Mi bebé y yo”, y podrás presumir de familia y fama con tus amigas y vecinas.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

que hago si se pierde mi hijo

Muchos de nosotros nos perdimos de niños de la vista de nuestros padres al menos unos minutos. Cuando se es niño es muy fácil despistarse por cualquier tontería y perder a los adultos que lo acompañan.

Que un niño o niña se pierda puede ocurrir con facilidad por mucho que los padres o personas a cargo de niños se esfuercen por evitarlo. En una tienda o calle con multitud de gente, en la playa, en la piscina, en el parque, en cualquier sitio puede ocurrir.

Cualquier cosa que puede hacer desviar su atención y en un segundo desaparecer de nuestro lado.

El sentido del tiempo, del espacio y del peligro que tienen los niños es muy limitado, es por esto que hay que extremar la vigilancia, pero hay que hacerlo dando a los pequeños un margen para que se muevan, aprendan y experimenten por ellos mismos, sin llegar a sobreprotegerlos. Es decir hay que estar pendientes y en alerta, pero sin exagerar para que puedan desarrollar sus propias capacidades y recursos, para que en un futuro sean adultos autónomos.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

emoticones naturnes 01

Hola a todos nuestros papis y mamis, para muchos ya llegaron las tan ansiadas vacaciones y tenemos más tiempo libre para disfrutar y jugar con nuestros chiquitines. En esos ratos solemos hacer el payaso y un montón de disparates para hacerlos reír, especialmente cuando están comiendo o los vemos muy serios es típico hacer cientos de gestos y muecas para escuchar sus carcajadas. Estoy segura, que más de una vez has captado esos momentos con la cámara, yo particularmente tengo en el móvil varias fotos muy divertidas con mis niños y su papi y también con mis sobrinas y luego no paro de enseñárselas a mis amigas, a las que también les saco unas buenas risas que nunca están de más y nos hacen mucha falta a todos.

Es por eso que hoy te traemos una actividad muy divertida que hemos visto que propone Nestlé, en la que sólo por participar optas a ganar un lote de NaturNes y además si eres unos de los ganadores podrás ver tu foto convertida en EmoticoNes.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

despues permiso maternidad

¿Quién se encarga del bebé después del permiso de maternidad?

Una vez termina el permiso de maternidad y hay que volver al trabajo, no queda otra que dejar al bebé al cuidado de otras personas.

Tenemos diferentes opciones:

  • La guardería
  • Los abuelos u otros familiares, en este caso es muy importante que exista buena relación y entendimiento con ellos y que realmente tengan ganas y energías para cuidarlos.
  • Una niñera, esta opción es la más cara, además asegúrate de buscar a una persona cualificada y con buenas referencias.

La guardería es idónea para que el niño o niña pueda desarrollarse en un entorno social más amplio especialmente con otros niños de su edad. Lo ideal es que al principio vaya solo un par de horas y luego ir aumentando de forma gradual para que se vaya adaptando poco a poco.

A la hora de elegir guardería ten en cuenta:

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

salud bebe primer ano

Las enfermedades más comunes del bebé en su primer año y cómo actuar ante ellas.

El sistema inmune del bebé durante los primeros meses puede ser vulnerable a infecciones y agresiones externas y tiene que ir aprendiendo a defenderse. La mayor parte de las enfermedades y trastornos suelen ser leves, como otitis, amigdalitis, catarros y bronquitis.

Acude siempre al pediatra ante cualquier duda con respecto a la salud del bebé. El médico controlará su desarrollo, calendario de vacunas, pautas de alimentación y los problemas de salud y tratamientos. Debes visitar al pediatra una vez al mes durante los primeros seis meses y cada dos meses hasta cumplir el año.

Es importante que conozcas algunos de los síntomas de las enfermedades más habituales y saber cómo actuar ante ellas.

Fiebre:

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

psicomotor bebe

Muchas veces comparamos el peso, la talla, las primeras palabras, la salida de los dientes de nuestro bebé con otros bebés del mismo tiempo. No te preocupes cada niño se desarrollará a su ritmo.

Aunque cada cosa pasará a su tiempo, aquí te cuento cuando puede ocurrir.

El peso

Un bebé al nacer puede pesar de media unos 3.500 gramos si es niño y unos 3.250 gramos si es niña.

Lo normal es que en los primeros días de vida pierdan un poco de peso, que recuperarán al cabo de unos diez días.

El aumento de peso del bebé durante el primer año debe ser:

  • Primer trimestre: 200 gramos a la semana.
  • Segundo trimestre: 150 gramos a la semana.
  • Tercer trimestre: 100 gramos a la semana.
  • Cuarto trimestre: 70 gramos a la semana.

Debes pesar al bebé una vez a la semana durante los dos primeros meses y una vez al mes durante el primer año.

La talla

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Juegos y Estímulos para Bebés de 6 a 9 meses

Rueda su cuerpo en la cama, despacio. Empuja despacio al bebé para que se caiga de espaldas en la cama cuando esté sentado.

Ofrécele objetos para que gatee hacia ellos.

Anímale a ponerse de pie y a sentarse sobre el regazo, sujetándole por las axilas.

Habla mucho con el bebé y explícale las cosas. Cuando emita alguna sílaba, pueden imitarlo para que lo repita de nuevo.

Cambia con frecuencia el campo de visión del niño, colocándolo en diferentes sitios de vez en cuando.

Ponle música clásica y canciones infantiles.

Ayúdale a reconocer los diferentes ruidos y sonidos (timbre, teléfono, radio...)

Dale objetos y juguetes para que palpe sus detalles.