Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

bebe muerde

Cuando el bebé te muerde mientras le das de mamar, puede resultarte molesto o doloroso en algunos casos. Para evitar que lo haga y hacerle entender que no lo haga más porque te duele y así no podrás seguir dándole el pecho, puedes seguir las siguientes recomendaciones:

Dile de forma contundente y clara: "¡NO!" mientras, mírale a la cara con seriedad. Quítale el pecho de la boca, pero sin soltarlo de tus brazos. A continuación, vuelve a ofrecerle el pecho y dile "No me muerdas". Repite el proceso las veces necesarias, la combinación de gestos y mensajes verbales ayudarán a que te comprenda mejor. Recuerda que el no sabe que al morderte te duele y eres tú la que debes hacérselo entender.

Si mientras le estás enseñando se asusta y llora, dale un abrazo para consolarlo pero no le des el pecho hasta que se calme. Una vez lo haga, vuelve a ofrecérselo y repite el mensaje de nuevo pero de forma más suave.

Si suele morderte cuando está acabando la toma, puedes decirle que abra la boca para que a mami no le duela y si lo hace cuando ya está dormido puedes meterle un dedo en la boca para separarlo.

Nunca te rías cuando te muerda, para que no piense que es un juego y que puede continuar haciéndolo.

Si tiene perrera de dientes le puedes dar juguetes fríos que le proporcionen un efecto calmante al morderlos, y así evitar que te muerda a ti.