come ansiedad

El bebé puede comer con ansiedad por dos motivos:

En el primer caso podemos encontrar niños que han nacido con bajo peso y que vienen con hambre atrasada o en el caso contrario, con peso muy alto, que están acostumbrados a recibir más nutrientes y si le faltan lo llevarán muy mal.

En el segundo caso, encontramos niños muy dormilones que cuando se despiertan llevan muchas horas sin alimentarse y comen como si no hubiera un mañana. 🤱🏻

¿Qué ocurre en ambas situaciones? Pues que el bebé come con mucha ansiedad y esto le generará gases, dolor de barriga e incluso se quedará con hambre. Lo que hará que la siguiente toma sea aún peor. Además, si le estás dando el pecho pensarás que no tienes suficiente leche y si estás con lactancia artificial creerás que está comiendo en exceso. 🍼

¿Qué hacer si el bebé come con mucha ansiedad? 

⇒ En el primer caso debes reducir el tiempo entre tomas. Es decir, lactancia a demanda, dale cada vez que pida, así sea cada diez minutos. Al hacerlo estimularás el aumento de producción de leche hasta que se ajuste a las necesidades del bebé y empiece a comer con menos ansia y él mismo vaya espaciando el tiempo entre tomas. Si le estás alimentando con lactancia artificial, es normal que coma más de la cuenta y que incluso eche buches de leche. No importa, dale siempre que pida y que tome lo que quiera, hasta que acabe saciándose y coma tranquilo.

Nunca uses chupa o chupete para calmar su ansiedad. 👶🏻

⇒ En el segundo caso, reduce el espacio entre tomas. Aunque el bebé tenga mucho sueño y quiera pasar parte del día durmiendo no dejes que esté sin comer más de dos o tres horas seguidas. Recuerda que el tiempo entre tomas se cuenta desde que comienzas una toma hasta el principio de la otra.

También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.