Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

quinto mes de embarazo, semanas de las 19 a 23 de embarazo

Si eres primeriza, a partir de la semana 20 de embarazo, empezarás a sentir las primeras patadas del bebé.

Si ya has tenido más hijos posiblemente lo notes unos días antes. No sólo notarás movimiento en tu interior, también podrás ver pequeños bultitos en tu vientre.

La piel de tu hijo produce una grasa con la que mantiene su cuerpo a una temperatura adecuada. Ya puede oír, pero distorsionado, al encontrarse en el líquido amniótico. Los pulmones, el aparato digestivo y el cerebro van madurando y ocultos en sus encías van apareciendo los dientes de lecheEmpieza a chuparse el pulgar.

Sigue teniendo mucho espacio para moverse y es muy activo. Si se trata de una niña sus ovarios tienen más de seis millones de óvulos, cantidad que bajará, hasta uno o dos millones cuando nazca.

Cuando finalice el quinto mes, el feto podrá medir hasta unos 30 cm. y pesar unos 650 gramos.

Consejos

Ya puedes ir haciendo una lista de todo lo que va a necesitar tu bebé. No lo dejes para los últimos meses en los que te encontrarás mas pesada y cansada.

Si tienes acidez o ardor de estómago, evita las grasas, los fritos, el café, los dulces y condimentos fuertes. Para aliviar la acidez puedes tomar leche fría a sorbos.

Alimentación sana y equilibrada. Controla tu peso, a estas alturas no debes haber aumentado más de 4 ó 5 kilos, dependiendo de cada mujer. Recuerda que el sobrepeso puede perjudicarte a la hora del parto y además puede traerte problemas de salud, como la hipertensión o la diabetes, que pueden perjudicar a tu hijo.

Procura practicar ejercicio todos los días.

Ya has llegado a la mitad del embarazo. Este mes tendrás que acudir nuevamente a las visitas médicas que tengas programadas: matrona, analíticas, etc.

Puedes comenzar tus clases de preparación al parto.

Mes 1 - Mes 2 - Mes 3 - Mes 4 - Mes 5 - Mes 6 - Mes 7 - Mes 8 - Mes 9

El embarazo semana a semana