Tercer mes de embarazo que esperar

3 meses de embarazo: el comienzo del sosiego

A partir del tercer mes el embrión pasa a llamarse feto, porque ya sus órganos vitales están formados.

El aspecto del bebé es cada vez más humano. La médula ósea, los nervios y los músculos ya han aparecido, estos últimos, cubiertos de una fina epidermis, se desarrollan los órganos se*uales y los dedos comienzan a separarse. Las vértebras y costillas empiezan a crecer.

Las extremidades del feto ya tienen rodillas y codos, aparecen los parpados y las orejas se ven claramente. El tronco se extiende y aparecen los primeros cartílagos y costillas. El feto está formado, solo tiene que crecer y madurar todos sus órganos. Los riesgos de problemas serios, malformaciones e interrupción del embarazo disminuyen mucho a partir de ahora.

Este mes sus pies quedarán completamente formados.

El feto se mueve mucho, apreta los puños, dobla las articulaciones, estira y encoge las piernas, frunce el ceño, mueve la boca y gira la cabeza. Ya se pueden apreciar sus párpados y orejas. La cabeza está más redondeada.

Tu útero ha ido creciendo y ya tiene el tamaño de una naranja, poco a poco va disminuyendo la producción de progesterona, y van desapareciendo las náuseas, por lo que te sentirás mucho mejor. El pecho también aumenta, usa sujetadores adecuados que sujeten bien.

Tercer mes de embarazo

La alimentación debe seguir siendo sana y equilibrada:

  • Verduras y fruta.
  • Proteínas (pescado, pollo, huevos, carne, frutos secos y legumbres).
  • Hidratos de carbono (pan integral, miel, cereales, pasta, patatas).
  • Leche y productos lácteos.
  • Alimentos ricos en hierro (hígado, huevos, lentejas, carne) para prevenir la anemia.

Evitar:

  • La sal y las grasas (embutidos, nata, mantequilla...).
  • Los dulces.
  • Bebidas con cafeína.
  • Bebidas con alcohol.
  • Y por supuesto nada de tabaco.

Segunda revisión

En la décima semana de gestación, te someterás a una nueva revisión ginecológica donde se valorarán los análisis y pruebas anteriores y además el control del peso, tensión arterial, tamaño del útero, cuello del útero, etc.

Antes de las 12 semanas de embarazo debes realizarte una ecografía, en ella se sabrá el tiempo exacto de embarazo y la fecha aproximada del parto. También se detecta si hay anomalías en el feto y si la gestación va bien.

Mes 1 - Mes 2 - Mes 3 - Mes 4 - Mes 5 - Mes 6 - Mes 7 - Mes 8 - Mes 9

Resumen del tercer mes de embarazo

lista de nacimiento bebe

Ya tienes tres meses de embarazo. Las dolencias y síntomas van disminuyendo gradualmente, el bebé sigue creciendo, y sobre todo, ¡por fin lo conociste en tu primera ecografía! Un tercer mes rico en emociones, por lo tanto. Aunque no era más grande que una cereza durante la novena semana de embarazo, el bebé alcanzó gradualmente el tamaño de una col de Bruselas, una fruta de la pasión, y luego el de un limón en la decimotercera semana de embarazo. Al final de este tercer mes de embarazo, el bebé mide unos 12 cm y pesa 65 gramos.

Primer trimestre del embarazo

Han pasado tres meses de embarazo, y así termina tu primer trimestre de embarazo. Desde que estás embarazada, tu nivel de GCH (hormona gonadotropina Coriónica, también llamada "hormona del embarazo") ha aumentado y tienes que vivir con varios síntomas de embarazo más o menos desagradables: pechos tensos e hinchados, náuseas, cansancio, etc.

Por su parte, el bebé ha pasado de la etapa embrionaria a la fetal. Al final de este primer trimestre de embarazo, ahora puede enderezar su cabecita, e incluso mover los brazos y las piernas. Paciencia... aún tendrás que esperar un poco más para averiguar si traes niño o niña.

¡Por fin, es hora de que anuncies tu embarazo atus familiares y amigos! ⇒ Letreros para anunciar la llegada del bebé

¿Quieres saber lo que ocurre más detallamente en cada semana del tercer mes de embarazo?

 Semana 9 - Semana 10 - Semana 11 - Semana 12 - Semana 13

También te puede interesar leer:

*** El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.