Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

método Kumon

Una de las mayores preocupaciones de todos los padres es la educación de sus hijos, ya que esta influirá notablemente en su futuro.

Por este motivo, es normal que te surjan algunas preguntas, cómo si será suficiente con lo que aprenden en el colegio, si estás estimulando adecuadamente sus aptitudes o que puedes hacer para ayudarles a superarse.

Es lógico que el rendimiento escolar y las notas de tus hijos te inquieten, pero hay una forma de superar las malas notas y suspensos de una vez por todas, al mismo tiempo que los niños se preparan para la vida en general. Hoy te quiero hablar de un método educativo, el método Kumon, que puede ser una respuesta para los padres que buscan marcar la diferencia en la educación de sus hijos.

Kumon es un método de enseñanza conocido en todo el mundo que se caracteriza por ofrecer a los niños un sistema de aprendizaje integral. Tiene más de 50 años de experiencia en el sector educativo y, a diferencia de otros métodos, no se limita sólo al dominio de los contenidos de las materias escolares, sino que aporta a los alumnos de una serie de capacidades y herramientas que los hacen más autónomos, responsables y seguros durante toda su vida.

El método Kumon consta de dos programas: Matemáticas y Lectura.

Con ellos, los niños adquirirán capacidades para aprender a resolver ejercicios de estas materias por sí mismos y de esta forma mejorar rápidamente sus notas y resultados académicos. Además podrás comprobar que asimilarán y a aprenderán contenidos por encima de lo que corresponde a su curso escolar, y sin que nadie se los explique. En Kumon, si se siguen las pautas del método marcadas por cada profesor en su centro educativo, los niños se interesan por los estudios y querrán aprender por su cuenta.

Método educativo Kumon

Con Kumon se acabaron las bajas calificaciones y los suspensos, ya que tus hijos aprenderán a aprender de manera autónoma y autodidacta. Kumon apuesta por una educación que va más allá de los libros: intentando enseñar a los niños el valor del esfuerzo y demostrándoles que son capaces de aprender lo que deseen por sí mismos. Esto los ayudará a resolver todo tipo de problemas a lo largo de sus vidas, a través de la confianza en sí mismos, la responsabilidad, la perseverancia y la autoestima.

El método se adapta al ritmo y necesidad de cada alumno de forma individualizada y los enseña a aprender por si mismos todo lo que se propongan. Disfruta viendo como tus hijos mejoran sus notas a la vez que crecen a nivel personal. Acércate a Kumon y compruébalo tú mismo.