Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

primera comunion

El dinero es importante en la economía doméstica, y está claro que aquellos padres que tienen que organizar una Comunión de un hijo, deben hacer un gasto extra este año.

Por ello, nada como ser previsores y empezar a ahorrar con tiempo para dicho momento. Es posible destinar una cantidad del sueldo cada mes para el evento. De este modo, cuando llegue el mes de mayo, será menos asfixiante tener que hacer frente a los gastos de ropa, banquete y demás detalles.

¿Cómo organizar una Primera Comunión por poco dinero? Pues bien, en este sentido, conviene precisar que en caso de reducir los invitados al mínimo, es posible organizar una comida tranquila y sencilla en casa. Lo más importante es que la Comunión tiene un mensaje espiritual dentro de la religión Católica. Por ello, conviene desvincular este día de cualquier gesto materialista y consumista.

Por otra parte, los hermanos menores podrían aprovechar la ropa de los hermanos mayores en el Día de su Comunión. Para que no todo sea repetido, sin duda, está claro que se debe respetar que el niño se sienta también especial al llevar algo diferente. Por ejemplo, es posible llevar zapatos nuevos.

Además, muchas personas suelen regalar dinero al niño. En ese caso, se puede reservar dicha parte de dinero para hacer frente a los gastos de una celebración que es muy especial en la infancia. Por otra parte, no contrates a un fotógrafo para hacer las fotos porque seguro que alguien de la familia puede hacerte el mejor reportaje de un día inolvidable. Además, también puedes evitar gastar dinero en invitaciones si creas un original powerpoint para enviar a tus invitados. Lo importante en una Comunión no es el dinero, sino el significado religioso de este evento.