canguro verano

Durante las vacaciones de verano cualquier pareja tiene dificultades a la hora de conciliar el cuidado del hogar con el trabajo.

Sencillamente, porque los niños tienen vacaciones durante tres meses, pero en cambio, los adultos solo disfrutan de un mes. Por esta razón, es más que necesario buscar alternativas para el cuidado eficaz de los peques.

Por una parte, merece la pena que pienses en la posibilidad de contratar a una niñera que pueda hacerse cargo del niño y llevarle a la piscina, por ejemplo. En otros casos, también será positivo contratar a un profesor particular para el verano con el objetivo de que el peque se prepare un poco para el próximo curso. Esto es recomendable para aquellos niños que han aprobado muy justos las asignaturas.

A la hora de contratar una niñera puedes poner un anuncio en el periódico de tu comunidad dentro de la sección de empleo donde detalles qué requisitos debe de cumplir la candidata. El trabajo de niñera es más importante de lo que parece a simple vista si te apetece reflexionar sobre esta cuestión te invito a disfrutar de una película excelente titulada Diario de una niñera que está protagonizada por la mismísima Scarlett Johansson.

Del mismo modo, también puedes poner un anuncio en la bolsa de empleo de la universidad de tu ciudad o de tu provincia ya que algunas jóvenes apuestan por trabajar de canguros durante los meses de calor. Intenta que la persona que contrates tenga referencias y pueda mostrar su experiencia anterior en este ámbito. Por otra parte, también puedes apuntar al niño para que participe en campamentos durante algunos días a lo largo del verano, o pedir la ayuda de los abuelos que seguro que te echan una mano encantados. Aunque eso sí, los abuelos deben asumir esta responsabilidad de forma puntual y moderada para evitar el agotamiento y para permitir que ellos también puedan seguir disfrutando al cien por cien de su vejez.

Recomendaciones para contratar a una canguro

Comparte este artículo!