Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Por qué el primer amor no se olvida? Cada persona vive el primer amor a una edad diferente, sin embargo, es habitual que sea en la adolescencia cuando se tienen los primeros enamoramientos que son muy intensos. Esta es una de las razones por las que no se olvida fácilmente un primer amor sino que sigue en la memoria durante toda la vida. Tal vez, porque desde la madurez se echa de menos que todo sea tan especial y que cada momento sea único.

primer amor

¿Te gustaría viajar en el tiempo para volver al ayer? Lo cierto es que desde el presente también se idealiza mucho, tal vez, demasiado el pasado. Esta es otra de las razones por las que resulta muy difícil olvidar el ayer. A veces, se echa de menos lo que no se tiene, o también, se tiene la sensación de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Merece la pena aprender a disfrutar el presente tomando lo mejor del pasado como un motor de energía y de fuerza.

Por otro lado, también puede suceder que una persona no olvide a su primer amor, sencillamente, porque después no ha vuelto a enamorarse de verdad. Los cuentos de hadas nos hacen crecer con la idea de que el príncipe azul llega en algún momento de la vida. Sin embargo, no todas las personas tienen su propio final de cuento. Así sucede en el caso de aquellas personas que se quedan solteras porque no han encontrado a alguien con quien compartir su vida. Encontrar el amor, a veces, es difícil porque no se trata de algo que depende únicamente de la voluntad.

Además, el primer amor está bañado de novedad, ilusión, mariposas en el estómago, expectativas, sueños… Por ello, tanta perfección es difícil de dejar atrás. Disfruta de la vida y del presente de la mano de tus recuerdos pero vive, especialmente, tus vivencias de ahora que serán tu horizonte del mañana.