Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A veces, las relaciones familiares son las más difíciles porque existe cercanía y también, porque en el seno de la familia no eres libre para elegir a aquellos que te rodean. Mientras que tienes la opción de elegir a tus mejores amigos, a esas personas de las que te gustaría rodearte, la familia te toca desde que naces hasta que mueres. Sin duda, es normal que dentro del propio hogar haya personas con las que te sientes mejor y otras con las que no te sientes tan bien.

relaciones hermanos

¿Pero cómo puedes mejorar tu relación con un hermano?

  • En primer lugar, evita meterte en su vida y en sus decisiones más personales. Aunque no te guste su modo de vida o no lo entiendas, debes respetarle. Porque también quieres que lo haga contigo. Por supuesto, en caso de que te pida consejo en un asunto en concreto, entonces, puedes darle tu opinión.
  • Ten detalles agradables con esa persona. Hazle regalos en cualquier época del año. Prepara una receta especial para merendar todos juntos en casa.
  • No pretendas ser su mejor amigo, eres su hermano. Si además de eso hay amistad perfecto, pero si no, tampoco te culpes.
  • Deja que los conflictos entre vosotros sean sólo de vosotros. Es decir, no cuentes todo a tus padres o a otros miembros de la familia esperando que se posicionen. Esto puede intoxicar todavía más la relación.
  • Sé un punto de apoyo para él en un momento de dificultad o de enfermedad.