La verdad es que el amor es un tema muy serio. Este sentimiento convierte en vulnerable a cualquier chica pero también a cualquier chico.

Es decir, más allá del dicho popular que afirma “que los hombres no lloran”, la realidad es que ellos también sufren ante las decepciones y ante el amor no correspondido.

Por ello, es mejor que siempre seas sincera y evites jugar con los sentimientos de nadie. Por otra parte, siempre debes tratar con respeto, humildad y agradecimiento a alguien que te quiere más allá de que tú no le correspondas del mismo modo. La verdad es que en caso de que te encuentres en una situación de este tipo es mejor que seas coherente y no generes ningún tipo de duda en esa persona.

No juegues con los sentimientos de ningún chico al igual que a ti no te gustaría que jugasen con los tuyos. Existe una situación muy difícil en el amor y se produce cuando en una relación de amistad se crea un sentimiento más intenso por una de las dos partes. En este caso, se sufre mucho ya que por una parte, aquel que se ha enamorado hace frente a la frustración de no ser correspondido, por el otro lado, la otra persona también sufre al perder en cierto modo a una buena amistad.

El corazón es imprevisible por ello, tendrás que ir resolviendo cada conflicto siempre en su momento. Es decir, en presente. No todas las personas tienen el mismo grado y nivel de honestidad pero es esencial entender que nadie debe utilizar a nadie como si fuese un objeto en base a la dignidad propia de lo humano. Ya algunos filósofos como Tomás de Aquino explicaron de forma clara que existe una gran diferencia entre la amistad verdadera y la amistad de utilidad. Por ejemplo, las personas que te quieran de verdad estarán a tu lado tanto en los buenos como en los malos momentos.

Comparte este artículo!