Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

consumo responsable

Sin duda, teniendo en cuenta los apuros económicos que sufren muchas familias para poder llegar a final de mes, también es fundamental tener un consumo responsable para poder vivir y ser feliz.

Descubre las claves para ahorrar dinero:

  • En primer lugar, a la hora de hacer la cesta de la compra, apuesta por las marcas blancas. Además, también debes comparar precios en los supermercados. Existen ofertas que merecen la pena. El supermercado Día te ofrece además, productos de calidad a muy buen precio.
  • Apuesta por el ahorro en las cosas más pequeñas. Por ejemplo, seguro que alguien puede prestarte las revistas que compra una vez que ya las ha leído. De este modo, te evitas gastar ni un solo euro en la prensa. Tampoco compres libros porque puedes tomarlos prestados en la biblioteca.
  • Evita gastos de ocio. Apuesta por actividades que se organizan en las ciudades y que son gratis. Prepara más planes en casa para poder compartir con tus amigos. Evita gastos innecesarios como ir al cine. Ya vendrán tiempos mejores, mientras tanto, apuesta por ver las películas en la televisión.
  • Aprovecha las rebajas para comprar ropa. Además, antes de comprar algo piensa si de verdad lo necesitas o si no tienes alguna prenda en el armario que sea parecida.      
  • En casa, evita dejar las luces encendidas en las habitaciones. Aprovecha la luz natural el máximo tiempo posible.
  • Puedes dejar de fumar y así también, tendrás un gasto innecesario menos. Además, también mejorará tu salud y tu nivel de bienestar.
  • Consumir no es sinónimo de felicidad, sin embargo, la sociedad actual nos impulsa a gastar, a veces, de una forma innecesaria.

Otros artículos relacionados con la crisis