Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Consejos para trabajar como redactor freelance. Buscar trabajo en tiempo de crisis es una utopía difícil pero alcanzable. Sólo tienes que creer que es posible para poder afianzar tu objetivo y ser  constante en la búsqueda de empleo.

escribir

¿Cómo puedes trabajar como redactor freelance y no morir en el intento? La realidad es que la situación del sector periodístico no es nada positiva en la actualidad, sin embargo, conviene apostar por la vocación y hacer aquello que te gusta de verdad.

Aquí tienes las claves para ser un buen redactor freelance:

  • Puedes intentar compaginar esta labor con otro trabajo, por ejemplo, ser profesor y dar clases en una academia. De este modo, podrás llegar mejor a final de mes.
  • Para empezar a ganar nombre y tomar experiencia, tal vez, te veas obligado a aceptar colaboraciones voluntarias y gratuitas. En ese caso, opta por colaboraciones que no te supongan un desgaste emocional muy elevado. Y a su vez, opta por aquellos medios que puedan darte prestigio.
  • Debes ser autónomo para poder trabajar como redactor freelance. Por tanto, realiza los trámites pertinentes.
  • Envía tu currículum a los periódicos y a las redes de blogs. Pero especialmente, es positivo que seas experto destacado en algún tema en concreto. Tener la habilidad para escribir de temas muy variados puede abrirte puertas, pero lo mejor es que poco a poco, estés más centrado en un área.
  • Sigue formándote. Por ejemplo, realiza un curso de escritura creativa. Así obtendrás nuevas técnicas para escribir, más recursos de estilo y más ideas con las que poder sorprender a tus lectores. Existe una bolsa de empleo que puede servirte de ayuda para buscar trabajo: Infolancer.