Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Amor propio

#Microrelato de un ser humano cualquiera

Ese día, estaba acostado en el sofá, mirando el techo, sin tener el deseo ni la fuerza para hacer otra cosa. Estaba roto y completamente devastado, y el mundo a mi alrededor de repente dejó de jugar con la variedad habitual de colores, ofreciendo a cambio solo tonos grises. E incluso los rayos del sol, mirando intrusivamente por la ventana, no podían influir en la situación. Poco antes de estos eventos, mi negocio entró en crisis, fui abandonado por una chica con la que había estado varios años. Perdí una gran cantidad de dinero, perdí tiempo y a un ser querido. Estaba seguro de que este era el punto de no retorno. Pero lo peor es que me perdí y solo sentí odio por lo que me quedaba. El futuro me asustó. Tenía miedo de que me esperaran más dolores, incluso más pérdidas y sufrimiento. No recuerdo cuánto tiempo pasó, pero me deslicé del abrazo de mi cama y me dirigí al espejo. Y de repente un pensamiento cruzó por mi mente: si alguna vez quiero volver a ponerme de pie, necesito amarme de nuevo...

Cambio de enfoque negativo y filtros de percepción

Imagine que se han publicado dos artículos en los medios sobre usted y sus talentos. El primero afirma que es un regalo de Dios, un genio incomparable, y todos los que le rodean deben seguir su ejemplo. El segundo artículo dice que es un completo idiota y una mediocridad absoluta. Todo lo que hace es un completo sin sentido y de mal gusto. ¿Cuál de estos dos artículos se distribuirá más ampliamente y atraerá más atención? Por supuesto, un artículo negativo será mucho más efectivo que el escrito en un contexto positivo. Y este es un orden de cosas completamente normal.

Un cambio en el foco de atención a lo negativo

Un cambio en el foco de atención a lo negativo significa que si hay dos factores de la misma fuerza, pero con valores opuestos, lo negativo atraerá más atención. Desde un punto de vista evolutivo, cambiar el foco de atención a la negatividad fue una gran ventaja para nuestros antepasados. Imagine que es un cazador que siguió el rastro de un jabalí. De repente, nota que se le acerca una serpiente venenosa y, al mismo tiempo, un jabalí se apresura hacia usted, lo que puede convertirse en una fuente de alimento para su familia durante varias semanas. A su mente subconsciente le quedan milisegundos para decidir en qué animal enfocarse. Si selecciona opciones y su elección recae en un jabalí, será vulnerable a la serpiente y probablemente será mordido. Si enfoca su atención en los peligros para protegerse de la serpiente, evitará una mordedura, pero el jabalí se irá. Todos nuestros antepasados, que prestaron atención a los incentivos positivos (jabalí), se extinguieron porque no pudieron identificar la amenaza que apareció junto a ellos (serpiente). En el pasado, cambiar el foco de atención a la negatividad era una respuesta adaptativa útil. Hoy, le hace prestar demasiada atención a los factores negativos que se aplican a usted o al mundo en general.

Filtros de percepción

En todo momento está sujeto a un bombardeo intensivo de un flujo interminable de información, cuyo volumen excede la capacidad de su cerebro para procesarlo. Para funcionar en un entorno saturado de datos, su cerebro filtra casi toda la información que lo rodea. Esto se llama filtrado de atención o percepción. Un efecto secundario de los filtros de percepción es que el mundo en última instancia parece que estás enfocado solo en él. Por ejemplo, cuando comenzó a leer esta frase, no prestó atención a cómo siente los calcetines en los dedos de los pies. Sin embargo, ahora que su atención se dirigió a sus dedos, comenzó a sentir conscientemente los calcetines. Este es un filtro de percepción en acción.

Efecto combinado

La mente no es particularmente hábil para interpretar la realidad. Primero, es mucho más probable que su mente preste atención a lo que es malo que a lo que es bueno (cambiando el foco de atención a lo negativo). En segundo lugar, su mente se ve obligada a filtrar casi toda la información en cada situación (filtros de percepción). Debido a esto, su mente tiende a verse mucho menos inteligente, capaz, hermosa, encantadora y, en última instancia, digna de amor. Esto se ve agravado por una cultura de medios que busca hacerle sentir como una persona insignificante si no está al tanto de las últimas tendencias. En pocas palabras, si tiene dificultades para amarse a sí mismo, está bien. Acaba de caer bajo la influencia de un efecto secundario de nuestro tiempo. Afortunadamente, amarse a si mismo es una habilidad que puede aprender y dominar. El primer paso es darse cuenta de la verdad sobre su importancia.

La primera persona en su vida debe ser usted

Todo en se vida proviene de la actitud hacia sí mismo. Aprenda a tratarse como una persona digna de amor, respeto y compasión, y su vida fluirá más fácilmente y con más alegría de lo que pueda imaginar. Si se trata a sí mismo con desprecio e indiferencia, cada nuevo día se convertirá en una lucha para que al menos de alguna manera mantenga la cabeza por encima de la superficie de la vida. Desafortunadamente, la mayoría de las personas nunca ponen suficiente energía en una actitud positiva hacia sí mismas. Van a la deriva por la vida, actuando como el peor crítico personal, obstruyendo su propio potencial y manteniendo su corazón y mente bajo control total. Si tratara a sus amigos de la forma en que lleva a cabo un diálogo interno consigo mismo, ¿cuántos amigos le quedarían? ¿Alguna vez se ha sentido completamente amado por si mismo o por alguien más? Se sorprendería de lo común que es la respuesta "No". La cosa es, que es muy difícil amarse a sí mismo. Una manera fácil de crear la ilusión de una solución al problema es distraerse con sustancias, alcohol, estrés, trabajo, malas relaciones y pretensión de felicidad. Pero le hace más frío e insensible que una persona viva y feliz. Su misión personal debe ser darse cuenta de lo increíble, fuerte y hermoso que es.

Cómo amarse a sí mismo. 4 niveles de amor

Nivel 1. Tratarse a sí mismo como un objeto de amor

Uno de los secretos del comportamiento humano es que nuestras emociones y nuestro comportamiento están interconectados. En otras palabras, si se trata como una mierda, se sentirá como una mierda. Si se tratas como una persona maravillosa, se sentirá así. Haga un inventario de las acciones que realiza durante el día. ¿Son las acciones que toma una persona que realmente quiere amarse a sí misma? Para la mayoría de las personas, la respuesta es no. Muchos sufren falta crónica de sueño y no hacen ejercicio, usan dietas dudosas, odian su trabajo y se comunican con personas que no les interesan. Cambiando su comportamiento, hacia un crecimiento personal, notará que comenzará a sentirse como una persona diferente. No hay reglas de conducta estrictamente reguladas que correspondan a cada persona. Sin embargo, las siguientes recomendaciones son extremadamente efectivas y merecen su atención. No rechace estas recomendaciones simplemente porque haya oído hablar de ellas antes. Ponga algunas de ellas en su vida y vea qué sucede.

  • La importancia del sueño. Intente dormir para que cuando se despiertes, se sienta descansado. La forma más fácil de hacerlo es levantarse a la misma hora todos los días y acostarse cuando está cansado.
  • Ejercicio físico. Tómese al menos 30 minutos al día, 3 veces a la semana, para hacer ejercicio. Puede ser correr, nadar, deportes de equipo, cualquier cosa.
  • Meditación La meditación sistemática (respiración consciente) le permitirá calmar su mente, establecer el control sobre las emociones y los pensamientos negativos. Aprenderá a manejar su atención aumentando su nivel general de conciencia.
  • Exprese su gratitud. Comparta su sincero agradecimiento con las personas que lo rodean o escriba las cosas por las que está agradecido por cada nuevo día.
  • Alimentación adecuada. Coma alimentos saludables llenos de nutrientes.
  • Defina los límites. ¿Hay personas o hábitos negativos en su vida? Si es así, deséchelos de inmediato.
  • Diviértase ¿Se divierte y disfruta todos los días? Si no es así, diviértase más. Dese un capricho con una taza de café en buena compañía. Mire algunos de sus videos favoritos. Salga a caminar. Póngase su prenda favorita. Estas actividades agradables durante todo el día indican que es una persona increíble digna de una vida maravillosa. Cuanto más realice las acciones que realiza una persona amorosa, en consecuencia, más rápido se enamorará de si mismo.

Nivel 2. Aceptar su lado oscuro

Todos queremos que nuestros días sean brillantes, soleados y alegres. Solo un pequeño problema: es imposible embellecer todos los días. Lo más probable es que esto también sea indeseable. Mire la naturaleza: incluso los bosques más bellos y antiguos a veces son alcanzados por un rayo y se queman. A primera vista, tal evento parece ser una destrucción trágica, pero de hecho es parte del ciclo natural de la vida. El fuego destruye el bosque, la ceniza nutre el suelo, lo que a su vez proporciona un ambiente más fuerte y favorable, y como resultado, el nuevo bosque se vuelve más radiante que antes. Bajo la máscara del dolor, la oscuridad y la destrucción yace la semilla del crecimiento, el amor y la belleza. Esto es cierto tanto para el bosque como para el hombre. Necesita aceptar su lado oscuro. Es importante que enfrente sus miedos. Al más alto nivel, esto significa conciencia de la muerte de uno. En un nivel inferior, esto significa comprender que el sufrimiento es una parte inevitable de la vida humana. Negar el sufrimiento de uno es negar un ser humano. Pretender que está en perfecto orden cuando está roto, que no tiene miedo cuando tiene miedo o que está tranquilo cuando está furioso, significa negar el verdadero estado de las cosas. Es una persona, por lo que es completamente diferente y de ninguna otra manera. Y eso es maravilloso. Si puede mejorar, actúe ahora. Pero debe amarse a si mismo ahora, como es en este momento.

Cómo aceptar su lado oscuro

Perdonarse por sus errores

Es una persona, no una máquina o robot, y no importa que no quiera, de vez en cuando definitivamente cometerá errores. Puede liberarse solo si se libera de los sentimientos de culpa por las acciones cometidas en el pasado. Deje de intentar ser perfecto. En cambio, disfrute de su imperfección, que le da rasgos de individualidad y originalidad. Si tiene problemas con el perdón, comience por perdonar a otras personas. De vez en cuando es normal ser malhumorado, perezoso, celoso y agresivo, y es natural tener pensamientos y sentimientos negativos. Puede trabajar en estas emociones mientras encuentra una manera de eliminar las causas de su aparición, para no lastimarse a sí mismo ni a los demás. Puede liberar la ira arrojando estallidos de ira solo en casa. Pretender que no siente sentimientos fuertes y se mantiene constantemente en control no es la idea más sensata. En cambio, enfréntese a la verdad y acéptese con todos sus arrebatos emocionales. Cuando haga esto, notará que puede amarse más sinceramente. No culpa al gato por no comportarse como un perro. Por lo tanto, no se culpe por ser humano. Pase tiempo en soledad y silencio. La mayoría de las personas llenan sus vidas con ruido blanco. Usan música, televisión, hablan por teléfono, usan Internet y un millón de cosas, para no sentirse solos, estar solos consigo mismos. La razón principal, según la gente, es que odian el aburrimiento. De hecho, tienen miedo de lo que pueden ver cuando están solos en un ambiente tranquilo y calmado. Para conocerse por completo, debe pasar tiempo en silencio. Apague su teléfono y ordenador y se encontrará cara a cara con usted mismo. No tenga miedo de lo que viene. Si los pensamientos negativos le visitan, desaparecerán con el tiempo. Es posible que se sorprenda al encontrar en sí mismo un sentimiento olvidado de alegría y compasión que está en lo profundo, esperando que cree las condiciones para su salida.

Nivel 3. Destruya las paredes alrededor de su corazón

Volvemos a una de las preguntas que ya se han hecho: ¿alguna vez se ha sentido completamente amado? No fácil dar una respuesta, haga una pausa por un momento y piense profundamente en su vida. ¿Alguna vez se ha sentido completamente amado? Mucha más gente de la que pueda imaginar nunca ha sentido amor en su vida. Vivimos en un mundo en el que la mente se valora mucho más que el corazón. La única forma en que puede proteger su corazón es protegerlo erigiendo paredes fuertes. Por lo tanto, el tercer y más difícil paso es identificar, aceptar y destruir las paredes que protegen su corazón.

Comience contando la historia de su vida

La forma más fácil de hacerlo es crear un espacio en el que pueda expresarse libremente. Puede llevar un diario o comenzar un monólogo verbal en voz alta para si mismo. Su tarea es contar la historia de su vida de principio a fin. En su historia, resalte los momentos en que fue cruel consigo mismo. Cuando hizo lo incorrecto. Muchas personas son víctimas de abuso emocional, aunque no lo saben porque confunden el abuso emocional con el amor. Un ejercicio útil es identificar los aspectos negativos de su educación por parte de sus padres. Cualquier trauma psicológico, tanto obvio como oculto. Sus sentimientos durante episodios especialmente emocionales de su vida. Pregúntese: "¿Qué sintió en ese momento?" Todos experimentaron lo anterior. Todos estábamos equivocados, equivocados y víctimas de las decisiones equivocadas de nuestros seres queridos. Las lesiones y el dolor pueden ser causados ​​por cosas obvias, como la paternidad o una palabra abusiva. Pero el dolor no es un reflejo de sus fortalezas o debilidades, su fuerza interior o sus habilidades. Cuando acepte esto, será más libre. Para amarse a sí mismo, necesita poner en su personalidad un foco brillante de la verdad sobre los eventos que ocurrieron en su pasado. Es hora de dejar de mentirte a ti mismo, y esto es muy importante. No es su culpa, y debe dejar de culparse. El dolor es solo dolor.

Nivel 4. La forma más alta de amor. Aceptación e intercambio de regalos

Estoy tentada de presentarte a una persona cariñosa y completamente formada que vive en la dicha absoluta. Siempre es feliz, y su amor por sí mismo es tan fuerte que solo una conciencia de su presencia alivia el sufrimiento. Todas las personas le admiran y buscan conocer sus secretos. ¿Cree en la imagen descrita? En vano, porque esto es una completa tontería. Si tal criatura hubiera aparecido en este mundo, no habría sido humana. Ser humano significa ser diferente: tanto de mal genio como equilibrado, y seguro de sí mismo y en duda. Habrá momentos en su vida cuando se encuentres y acepte su lado negativo. Habrá situaciones en las que sentirá completamente su fuerza interior y podrá influir en el flujo del mundo que le rodea. Tal vez los eventos vendrán cuando se deprima y su ser querido le traicione. Se sentirá completamente abrumado por un período prolongado de tiempo. Y esto es normal. La práctica del amor implica trabajar en uno mismo, donde sea que esté y lo que sea que sientas ¿Hoy fue un mal día? Muy bien, acéptelo. Ha tenido un hermoso día, excelente, regocíjese con él. A medida que se acerque a sí mismo, comenzará a notar que es una persona más fuerte. Su objetivo final es simple: use todo lo que tiene para servirse a si mismo y a los demás. Comparta tu regalo. No importa lo que sucedió en su vida y cómo se sientes acerca de su propia persona en este momento. Amarse a sí mismo no es algo que pueda o no pueda, es su deber sagrado. Solo a través del amor propio puede amar a los demás. Ni siquiera puede imaginar cuántas personas le necesitan.

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.