Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

dia salud 2018

El tema del Día Mundial de la Salud este año es: Cobertura sanitaria universal para todas las personas, en cualquier lugar.

El Día Mundial de la Salud se celebra en todo el mundo cada año el 7 de abril, bajo el liderazgo de la Organización Mundial de la Salud para llamar la atención de la gente hacia la importancia de la salud. La Asamblea Mundial de la Salud se celebró por primera vez en el año 1948 en Ginebra por la OMS, donde se decidió celebrar anualmente el Día Mundial de la Salud el 7 de abril. Se celebró por primera vez en todo el mundo en el año 1950. La OMS organiza variedades de eventos relacionados con el tema en particular a nivel internacional y nacional.

Es un evento anual que se celebra desde hace años para aumentar la conciencia pública común hacia los problemas y preocupaciones de salud. Se elige un tema en particular para llevar a cabo la celebración y cuidar la salud durante todo el año. La Erradicación Mundial de la Polio fue uno de los temas especiales del año 1995. A partir de entonces, la mayoría de los países se han liberado de esta enfermedad mortal, mientras que en otras partes del mundo su nivel de conciencia ha aumentado.

El Día Mundial de la Salud se dirige a todos los problemas de salud en forma global para el que varios programas se organizan anualmente por la OMS y otras organizaciones relacionadas con la salud en diferentes lugares como escuelas, colegios y otros organizaciones. Se celebra para recordar el establecimiento de la Organización Mundial de la Salud, así como para llamar la atención de las personas hacia los principales problemas de salud en el mundo. La OMS es una gran organización de salud que trabaja bajo las Naciones Unidas para abordar los problemas de salud a nivel mundial. Desde su creación, ha abordado graves problemas de salud, incluidos la varicela, la poliomielitis, la viruela, la tuberculosis, la lepra, etc. Ha jugado un papel importante con el objetivo de hacer del mundo un lugar saludable.

El Día Mundial de la Salud se celebra en todo el mundo por los gobiernos y organizaciones no gubernamentales, mediante la organización de programas relacionados con cuestiones de salud pública y sensibilización.

La celebración se centra en aumentar la esperanza de vida al agregar buena salud a las vidas de las personas y promover hábitos de vida más saludables.

Los vectores que propagan enfermedades como los mosquitos (malaria, fiebre del dengue, filaria, chikungunya, fiebre amarilla y otros), garrapatas, chinches, etc., también son puestos de relieve por la OMS para liberar al mundo de una amplia gama de enfermedades causadas por parásitos y patógenos. Proporciona una mejor prevención y cura de las enfermedades transmitidas por vectores epidemiológicos propagados por viajeros de un país a otro.

La salud para todos - Lema día de la salud 2018

Este año la OMS pide a los líderes mundiales que respeten los compromisos que contrajeron cuando acordaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2015, y que se comprometan a adoptar medidas concretas para promover la salud de todas las personas. Esto significa garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan tener acceso a servicios de salud esenciales y de calidad sin tener que pasar apuros económicos.

A través de una serie de eventos en 2018, comenzando en el Día Mundial de la Salud, la OMS pretende inspirar, motivar y guiar a las partes interesadas de la CSU para que se comprometan con la cobertura universal de salud:

  • Inspirar, destacando el poder de los legisladores para transformar la salud de su nación e invitándolos a impulsar el cambio de política.
  • Motivar: compartiendo ejemplos de cómo los países ya están progresando hacia la cobertura universal de salud y alentando a otros a encontrar su propio camino.
  • Guía: brindando herramientas para las conversaciones y el diálogo de políticas estructuradas sobre la manera de promover la CSU en el ámbito nacional o respaldando estos esfuerzos en otros países (por ejemplo, ampliando la cobertura de los servicios, mejorando su calidad y reduciendo los pagos sufragados por los usuarios de su propio bolsillo).

Hashtag: #HealthForAll #WorldHealthDay #SaludParaTodos #DíaMundialDeLaSalud