Día mundial de la salud, 7 de abril

El tema del Día Mundial de la Salud este año es: Construir un mundo más justo, equitativo y saludable

El Día Mundial de la Salud se celebra en todo el mundo cada año el 7 de abril, bajo el liderazgo de la Organización Mundial de la Salud para llamar la atención de la gente hacia la importancia de la salud. La Asamblea Mundial de la Salud se celebró por primera vez en el año 1948 en Ginebra por la OMS, donde se decidió celebrar anualmente el Día Mundial de la Salud el 7 de abril. Se celebró por primera vez en todo el mundo en el año 1950. La OMS organiza variedades de eventos relacionados con el tema en particular a nivel internacional y nacional.

Es un evento anual que se celebra desde hace años para aumentar la conciencia pública común hacia los problemas y preocupaciones de salud. Se elige un tema en particular para llevar a cabo la celebración y cuidar la salud durante todo el año. La Erradicación Mundial de la Polio fue uno de los temas especiales del año 1995. A partir de entonces, la mayoría de los países se han liberado de esta enfermedad mortal, mientras que en otras partes del mundo su nivel de conciencia ha aumentado.

El Día Mundial de la Salud se dirige a todos los problemas de salud en forma global para el que varios programas se organizan anualmente por la OMS y otras organizaciones relacionadas con la salud en diferentes lugares como escuelas, colegios y otros organizaciones. Se celebra para recordar el establecimiento de la Organización Mundial de la Salud, así como para llamar la atención de las personas hacia los principales problemas de salud en el mundo. La OMS es una gran organización de salud que trabaja bajo las Naciones Unidas para abordar los problemas de salud a nivel mundial. Desde su creación, ha abordado graves problemas de salud, incluidos la varicela, la poliomielitis, la viruela, la tuberculosis, la lepra, etc. Ha jugado un papel importante con el objetivo de hacer del mundo un lugar saludable.

El Día Mundial de la Salud se celebra en todo el mundo por los gobiernos y organizaciones no gubernamentales, mediante la organización de programas relacionados con cuestiones de salud pública y sensibilización.

La celebración se centra en aumentar la esperanza de vida al agregar buena salud a las vidas de las personas y promover hábitos de vida más saludables.

Los vectores que propagan enfermedades como los mosquitos (malaria, fiebre del dengue, filaria, chikungunya, fiebre amarilla y otros), garrapatas, chinches, etc., también son puestos de relieve por la OMS para liberar al mundo de una amplia gama de enfermedades causadas por parásitos y patógenos. Proporciona una mejor prevención y cura de las enfermedades transmitidas por vectores epidemiológicos propagados por viajeros de un país a otro.

dia salud 2018

Día Mundial de la Salud 2021 - Por un mundo más justo y saludable

Nuestro mundo es desigual

Como demostró COVID-19, algunas personas están más sanas y tienen mejor acceso a los servicios sanitarios que otras únicamente por las condiciones en las que nacen, crecen, viven, trabajan y envejecen.

En todo el mundo, algunos grupos luchan por llegar a fin de mes con escasos ingresos diarios, tienen peores condiciones de vivienda y nivel educativo, menos oportunidades de empleo, mayor desigualdad de género y poco o ningún acceso a entornos seguros, agua y aire limpios, seguridad alimentaria y servicios sanitarios. El resultado es un sufrimiento innecesario, una enfermedad evitable y una muerte prematura. Nuestras sociedades y economías también sufren.

Esto no es sólo injusto: es evitable. Por eso pedimos a los dirigentes que garanticen a todos unas condiciones de vida y de trabajo propicias para la salud. Al mismo tiempo, instamos a los dirigentes a vigilar los cambios en las desigualdades sanitarias y a garantizar que todas las personas tengan acceso a servicios sanitarios de buena calidad cuando y donde los necesiten.

El COVID-19 ha golpeado duramente a todos los países, pero ha tenido un impacto especialmente grave en las comunidades que ya eran vulnerables, son más susceptibles a la enfermedad, tienen menos acceso a servicios sanitarios de calidad y pueden verse afectadas negativamente por la respuesta a la pandemia.

La OMS se ha comprometido a garantizar que las personas de todo el mundo tengan derecho a disfrutar de una buena salud.

Hashtag: #HealthForAll #WorldHealthDay #SaludParaTodos #DíaMundialDeLaSalud

Comparte este artículo!