Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

ortodoncia

Ortodoncia

Los dientes de la mandíbula superior e inferior deben encajar perfectamente juntos. Cuando no lo hacen, puede aumentar el riesgo de caries y enfermedades de las encías. La ortodoncia es un área de la odontología que diagnostica y corrige los problemas de alineación de los dientes y la mandíbula con dispositivos como aparatos ortopédicos y placas.

Cuándo se necesita tratamiento de ortodoncia

Los dientes torcidos, apiñados y superpuestos pueden causar una variedad de problemas, que incluyen:

  • Caries y enfermedad de las encías: los dientes que están muy juntos pueden ser más difíciles de limpiar adecuadamente. Una acumulación de placa puede provocar caries y enfermedad de las encías.
  • Lesión en la encía: si un diente no se encuentra con su compañero en la mandíbula opuesta correctamente, puede cavar en la encía y causar daño
  • Desgaste: si los dientes no se asientan correctamente, la acción de masticar puede desgastarlos
  • Confianza en sí mismo: los problemas de los dientes pueden hacer que las personas se sientan avergonzadas y es posible que no se sientan cómodos para sonreír.

Los beneficios de la ortodoncia pueden incluir:

  • Corrección del apiñamiento dental y alisado de los dientes.
  • Corrección de su mordida para que los dientes delanteros y traseros se encuentren uniformemente alineados.
  • Reducir la posibilidad de daño a dientes prominentes.
  • Mejorar la apariencia, incluyendo la sonrisa.

Muchas personas tienen dientes apretados o torcidos, o sus dientes no se juntan correctamente cuando muerden. Estos problemas pueden significar que es más probable que los dientes se dañen o presionen los músculos de la mandíbula.

En algunos casos, el desarrollo anormal de los dientes y la mandíbula puede afectar la forma de la cara.

La ortodoncia también se puede usar para tratar otros problemas de salud, como labio leporino y paladar hendido o casos de apnea leve del sueño.

¿Quién puede hacerse ortodoncia?

El tratamiento de ortodoncia por lo general solo se inicia después de que la mayoría de los dientes permanentes de un niño han comenzado a salir.

Esto ocurre generalmente cuando tienen alrededor de 12 años, pero depende de la cantidad de dientes adultos y del crecimiento de su cara y mandíbulas.

El tratamiento de ortodoncia para adultos puede comenzar a cualquier edad, pero las opciones de tratamiento son más limitadas.

El tratamiento tampoco comenzará a menos que tenga un buen estándar de higiene oral, ya que el tratamiento de ortodoncia puede aumentar el riesgo de caries.

Tipos de tratamientos de ortodoncia

Hay muchos tipos diferentes de tratamiento de ortodoncia, dependiendo del problema exacto de sus dientes o mandíbula.

La primera etapa del tratamiento es evaluar el estado de sus dientes y cómo se desarrollarán.

Por lo general, esto implica tomar radiografías, hacer modelos de yeso y tomar fotografías de sus dientes.

La ortodoncia utiliza principalmente aparatos ortopédicos para corregir la posición de los dientes. Su tratamiento exacto dependerá de los problemas con sus dientes.

En algunos casos, es posible que tenga que usar aparato especial para la noche. Es posible que también necesite que le extraigan algunos dientes como parte de su tratamiento.

La duración del tratamiento dependerá de qué tan complicado sea el problema, pero generalmente es entre 18 y 24 meses.

Cuidado de los dientes

Una complicación común de la ortodoncia es la caries dental. Puede adquirir caries cuando el ácido se produce a partir de la placa, que se acumula en los dientes.

A muchas personas con aparatos les resulta difícil mantener sus dientes limpios, por lo que el cepillado adicional es esencial durante el tratamiento.

Su odontólogo puede recomendar el uso de pasta dental con altos niveles de fluoruro, o un enjuague bucal que contenga fluoruro, para reducir el riesgo de caries. También debe tratar de evitar los alimentos azucarados y las bebidas gaseosas.

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.