Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

coronavirus, covid 19, mascarillas, lluvia

¿La mascarilla perderá su eficacia si se moja bajo la lluvia?

Mientras que llevar una mascarilla se ha convertido en algo obligatorio en gran parte del mundo y la lluvia está volviendo, la pregunta es necesaria: ¿pueden las gotas de agua obstaculizar la eficacia de la mascarilla? ¿Estamos protegido contra el Covid-19 cuando la mascarilla está mojada?

El calor y el verano han dado paso a las tormentas y a la lluvia. Si el calor dificultó el uso de las mascarillas, obligatoria en toda España desde hace varios meses, es probable que las lluvias no ayuden. Porque una mascarilla húmeda pierde su efectividad.

La mascarilla, menos filtrante cuando está mojada

El grado de protección de las mascarillas se mide por la electricidad estática de las fibras del tejido que detiene las gotas de la saliva. Pero si las mascarillas se mojan, esta electricidad estática desaparece y las gotas se cuelan con facilidad.

No seques la mascarilla, cámbiala

Nunca debe humedecerse la mascarilla, aunque pueda proporcionar una sensación de frescor. Si la máscara está mojada (transpiración, sudor), debe ser cambiada porque su eficacia contra el coronavirus ya no está asegurada. Esto también se aplica en caso de lluvia.

Y no es cuestión de secar la mascarilla por ningún medio para esperar seguir usándola. Es una estructura estéril que está hecha para detener el virus, con el aire caliente (secadores) se destruye totalmente la esterilidad y por lo tanto la utilidad de la máscara. *Lleva siempre una mascarilla de repuesto.*

Recordatorio de las normas para el uso adecuado de las mascarillas

Un paraguas puede ser útil como protección contra las gotas de lluvia. En cuanto a la mascarilla de tela, recuerda que debes lavarla cada vez que se ensucie, se moje o se coloque mal en la cara. No debes colocarla en posición de espera en la frente o debajo de la barbilla durante y después de su uso. Ten en cuenta que una mascarilla, de tela o desechable, no puede ser usada por más de 4 horas. Durante este período, la máscara sólo podrá utilizarse varias veces si se retira según las instrucciones, se almacena temporalmente o se cuelga para que tenga el menor contacto posible, y se vuelve a poner según las instrucciones.

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!