¿Por qué la lluvia produce tristeza? Hoy es el día más corto del año y es que el invierno deja huella en el paisaje. Lo cierto es que la estación del año influye de una o de otra forma en el estado de ánimo de las personas. Por ejemplo, un día de lluvia puede causar gran malestar a nivel emocional, especialmente, a aquellos que se niegan a salir de casa, por el simple hecho, de tener que llevar paraguas.

lluvia

El hábito te ayuda a sentirte mejor contigo mismo, por ello, nada como dar un paseo más allá del tiempo que haga o de las bajas temperaturas. Es una necesidad vital para la salud tomar el aire, respirar el viento en un parque, salir de casa. Cuanto más tiempo permaneces encerrado en casa más piensas en ti y en tus problemas. Más vueltas das alrededor de una misma idea que te termina esclavizando de una forma inhumana.

Por otra parte, la lluvia no produce el mismo efecto en todo el mundo. Hay gente que siente nostalgia pero también, hay personas a las que les relaja ver las gotas de lluvia mojando el cristal de la ventana. Por supuesto, siempre es un auténtico placer concederte un regalo una tarde de estar en casa con la manta en el salón de estar y ver la televisión. Nada mejor que elegir una buena película para disfrutar.  En un día de lluvia, debes abrigarte bien, ponerte la ropa adecuada y cogerte un paraguas para disfrutar de un día perfecto en contacto con la actividad y con la naturaleza.

Comparte este artículo!