Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

test de Lachman

Ligamento cruzado anterior - Test de Lachman

El test o prueba de Lachman se realiza para verificar si hay una lesión o desgarro en el ligamento cruzado anterior (LCA). El LCA conecta dos de los tres huesos que forman la articulación de la rodilla:

  • Rótula.
  • Fémur o hueso del muslo.
  • Tibia, o hueso de la espinilla.

Cuando el LCA se desgarra o se lesiona, es posible que no pueda usar o mover completamente la articulación de su rodilla. Las lesiones de LCA son comunes en los atletas, especialmente en los jugadores de fútbol, baloncesto y béisbol, que usan sus piernas para correr, patear o enfrentar a otros jugadores.

La prueba lleva el nombre de John Lachman, un cirujano ortopédico de la Universidad de Temple en Filadelfia, quien inventó la técnica.

El test de Lachman tiene unos pocos pasos simples. Se considera una forma confiable de diagnosticar una lesión de LCA y decidir qué tratamiento es mejor para su lesión.

Veamos más de cerca cómo funciona la prueba, cómo se usa para diagnosticar afecciones relacionadas con su LCA y qué sucede a continuación en función de sus resultados.

¿Cómo se realiza el test de Lachman?

Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo un médico realiza la prueba de Lachman:

Usted se acuesta boca arriba, con las piernas estiradas y los músculos relajados, especialmente los músculos isquiotibiales en la parte superior de la pierna.

Su médico dobla su rodilla lenta y suavemente hasta un ángulo de aproximadamente 20 grados. También puede rotar la pierna para que la rodilla apunte hacia afuera.

Su médico coloca una mano en la parte inferior del muslo y otra en la parte inferior de la pierna, justo debajo de la curva de la pierna.

Su médico empuja con suavidad pero con firmeza la parte inferior de su pierna hacia adelante, manteniendo su muslo estable con la otra mano.

¿Cómo se califica el test de Lachman?

Hay dos puntos de referencia principales que utiliza la prueba de Lachman para asignar un grado a su lesión de LCA:

  • Punto final ¿Cuánto se mueven la espinilla y la rodilla durante la prueba? El LCA responde al movimiento de la espinilla y la rodilla manteniéndolos dentro de un cierto rango de movimiento limitado. Si se mueven más de lo normal, es posible que tenga una lesión de LCA. Esto también puede ayudar a su médico a decidir si otros tejidos están lesionados y no están estabilizando adecuadamente la articulación.
  • Laxitud. ¿Qué tan firme se siente el LCA cuando se mueve dentro de su rango normal de movimiento durante la prueba? Si el LCA no responde con un punto final firme cuando alcanza el límite de su rango normal de movimiento, podría lesionarse o rasgarse.

Es probable que su médico también realice el test de Lachman en la otra pierna para comparar su movimiento con el de la pierna que posiblemente se lesionó.

Al usar las observaciones de ambas piernas con los dos criterios anteriores, su médico califica su lesión en esta escala:

  • Normal. No hay una lesión notable en su pierna, especialmente en comparación con la otra pierna.
  • Leve (grado 1). La pierna lesionada se mueve 2 a 5 milímetros más de lo normal para su rango de movimiento, en comparación con la otra pierna.
  • Moderado (grado 2). La pierna lesionada se mueve 5 a 10 mm más de lo normal para su rango de movimiento, en comparación con la otra pierna.
  • Grave (grado 3). La pierna lesionada se mueve 10 a 15 mm más de lo normal para su rango de movimiento, en comparación con la otra pierna.

Algunos médicos prefieren usar un instrumento conocido como el artrómetro KT-1000 para obtener una lectura más precisa del rango de movimiento de la pierna.

Es posible que prefiera el KT-1000 si su médico cree que tiene una lesión de LCA especialmente grave o si ha tenido una lesión a largo plazo que puede no notarse de inmediato. Este podría ser el caso porque la LCA puede desarrollar tejido cicatricial que luego limita el rango de movimiento de su pierna.

¿Qué condiciones ayuda a diagnosticar el test de Lachman?

La prueba de Lachman se usa más comúnmente para diagnosticar lesiones de LCA.

Las lesiones de LCA generalmente involucran lesiones que ocurren por movimientos repetitivos o violentos que desgastan el ligamento con el tiempo. Con suficiente tensión repetitiva o un movimiento lo suficientemente repentino, el LCA puede romperse en dos partes y hacer que sea doloroso o imposible mover la rodilla.

¿Cómo se compara el test de Lachman con un test del cajón anterior?

El test del cajón anterior (TDA) se realiza comúnmente al mismo tiempo que la prueba de Lachman para ayudar a confirmar el diagnóstico de una lesión de LCA.

Esta prueba se realiza doblando la cadera 45 grados y la rodilla 90 grados, luego tirando de la rodilla hacia adelante con una sacudida repentina para probar el rango de movimiento de la pierna. Si se mueve 6 mm más allá de su rango normal de movimiento, es posible que tenga una rotura o lesión en el LCA.

Algunos estudios muestran que el TDA es un poco más preciso para diagnosticar una lesión de LCA que la prueba de Lachman. Sin embargo, no siempre se piensa que el TDA sea tan preciso como el test de Lachman, especialmente por sí solo.

Hacer ambas pruebas generalmente produce resultados mucho más precisos que cualquiera de las pruebas por sí mismo.

¿Qué tan precisa es esta prueba?

Muchos estudios han demostrado que la prueba de Lachman es muy precisa para diagnosticar lesiones de LCA, especialmente cuando se usa junto con un TDA u otra herramienta de diagnóstico.

La formación de tejido cicatricial en el LCA puede dar lugar a un falso positivo. Esto hace que la pierna se vea como si estuviera limitada al rango normal de movimiento cuando en realidad solo es un tejido cicatrizado que lo retiene.

Los estudios han demostrado que estar bajo anestesia general hace que sea más probable que su médico haga un diagnóstico preciso.

¿Cuáles son los siguientes pasos?

Según sus resultados, su médico puede recomendar uno o más de los siguientes tratamientos:

  • El uso del método RICE (reposo, hielo, compresión, elevación) alivia la hinchazón justo después de lesionarse.
  • El uso de una rodillera mantiene su rodilla estable y alivia la presión sobre el LCA.
  • La fisioterapia o la rehabilitación para un LCA dañado, cicatrizado o recientemente reparado que se rasgó previamente pueden ayudarlo a recuperar la fuerza o el movimiento en su rodilla.
  • Someterse a una cirugía de restauración del ligamento para reemplazar o restaurar el tejido que se rasgó o dañó con un injerto, ya sea con tejido extraído de un ligamento cercano o de un donante.

Las lesiones de LCA pueden ser dolorosas y limitar su capacidad para usar sus rodillas o piernas a su capacidad total.

Si cree que tiene una lesión de LCA, el test de Lachman se puede usar junto con varias otras pruebas para confirmar la lesión y ayudarlo a decidir qué hacer a continuación.

Con el tratamiento adecuado para su lesión o desgarro, puede recuperar la mayor parte, si no toda, la fuerza y ​​el movimiento que su LCA le brinda a su pierna.

*** El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.